Noticias Política Regional

García-Page anuncia una inversión de 90 millones de euros para que “todos los edificios públicos de Castilla-La Mancha” se abastezcan con energías renovables

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado, este viernes, la aprobación de una inversión de 90 millones de euros para “garantizar que todos los edificios públicos de Castilla-La Mancha” se abastezcan con energías renovables, lo que afirma que constituye “un salto que no ha dado todavía ninguna administración en España”.

A este respecto, García-Page ha informado que la aprobación de esta iniciativa para una “Castilla-La Mancha verde” tendrá lugar el próximo martes, en la reunión del Consejo de Gobierno.

Así lo ha dado a conocer García-Page, esta mañana, en Sigüenza (Guadalajara), donde ha asegurado que en la conversión energética es donde “hay productividad, hay empleo, hay futuro”.

García-Page ha destacado la “determinación absoluta” de la Comunidad Autónoma en la generación y aprovechamiento de energías limpias y ha insistido en que el plan incluirá a todos los edificios públicos de la Junta de Comunidades, “incluidos los sanitarios”.

Ahorros de los ayuntamientos

Por otro lado, el presidente García-Page se ha referido a la decisión que adoptó ayer el Congreso de los Diputados de derogar el decreto que requisaba los ahorros de los ayuntamientos, y ha mostrado su deseo de que se pueda “enmendar en un sentido favorable al interés que dice que comparte de que los ayuntamientos de la región puedan, literalmente, invertir los ahorros.

Para el presidente castellano-manchego “no hay un mejor momento para movilizar el activo público, los ahorros de todos los ciudadanos residenciados en los ayuntamientos, que éste, en el que se va a necesitar impulso”. Por ello, ha lamentado la paradoja que supone “que se esté pidiendo dinero a Europa y, al mismo tiempo se esté impidiendo a una parte de la Administración española q se lo gaste”, y ha insistido en que “habrá que arreglarlo y tendrá que ser un esfuerzo de todos”.