Noticias Política Regional

El presidente de Castilla-La Mancha anuncia el reparto de 10.373 tablets digitales en los colegios para educación Infantil y Primaria

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado el reparto de 10.737 tablets del Plan de Digitalización en los colegios para educación Infantil y Primaria de la región tanto para los centros públicos como privados. El objetivo es que los centros dispongan de material suficiente para su préstamo al alumnado becado, en caso de no presencialidad total o parcial.

Así lo ha avanzado esta mañana el jefe del Ejecutivo autonómico en el marco de la inauguración del Centro de Educación para Personas Adultas, (CEPA), ‘Antonio Machado’ de Puertollano.

En este orden de cosas, García-Page ha destacado la importante labor que desempeñan los centros de educación para adultos y ha recordado que en esta comunidad autónoma existen 35 Centros de Educación para Personas Adultas y 84 Aulas de Educación para Personas Adultas.

Del mismo modo, y en alusión a los centros de educación obligatoria, el presidente ha tenido palabras para todo el personal docente de la Comunidad Autónoma y ha apuntado que de las 18.000 aulas que componen los centros educativos de la región, tan solo se han registrado incidencias relacionadas con la COVID-19 en 20 de ellas.

Comienzo del curso

García-Page, ha reconocido el esfuerzo que han hecho los equipos de profesores en los distintos centros escolares de la región, así como la propia Administración regional con la realización de las pruebas COVID y con la adecuación de la nueva plataforma digital, ‘EducamosCLM’.

El presidente regional apunta que Castilla-La Mancha ha sido la Comunidad Autónoma del país que más recursos ha destinado para combatir el virus en todas las áreas de las que es competente, educación, sanidad, servicios sociales y residencias.

A este respecto, ha pedido “consenso” para que las ayudas que va a recibir España, procedentes de Europa, con destino a paliar los daños ocasionados por la pandemia, sean objeto de acuerdo en el reparto.