Noticias

Caridad Ballesteros valora el pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento.

La portavoz socialista, Caridad Ballesteros, realizaba hoy valoración del pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer de forma telemática.

En primer lugar la portavoz se refería a la adjudicación del contrato de obras para el acondicionamiento de los aminos rurales, algo q dicen q en el grupo municipal socialista celebran pero preocupados dice por la bianualidad del contrato esperando que de cara al año que viene pueda pagarse a la empresa los trabajos como está estipulado.

Señala que el voto socialista fue a favor ya que consideran necesario este arreglo de los caminos, incidiendo en que es la segunda campaña de vendimia con gobierno del PP en la que no se realizado ninguna actuación al respecto.

Por otro lado, Ballesteros alude a la propuesta de SPV llevada por asuntos de urgencia sobre la situación de los trabajadores indefinidos discontinuos. Una propuesta que no pudo ser debatida al rechazarse la urgencia con los votos de PP y Ciudadanos a los que según Ballesteros dice que no les interesaba este debate.

Para la portavoz socialista fue un “espectáculo bochornoso” el ver como desde el PP y SPV intentaban “repartirse las medallas”, en un momento dice “tan complicado”.

Celebran también en el grupo Municipal Socialista que en SPV “quieran ahora trabajar llegando a acuerdos”, apuntando que al igual que ocurre en el Gobierno central, las dos formaciones pueden conseguir acuerdos importantes ya que son muchas las propuestas que comparten, aunque Ballesteros incide en que en el partido socialista no hacen “oposición por facebook ni a golpe de micrófono”, instando a trabajar las propuestas en conjunto y anunciar los acuerdo a la vez y no primero “buscar la medalla y luego buscar el consenso”.

Por otro lado, en relación a los trabajadores indefinidos discontinuos, Ballesteros responde al concejal popular, Bernardo Ortega cuando preguntaba por qué el gobierno socialista no había regularizado la situación de estos trabajadores durante su mandato.

La portavoz dice que estaban “muy ocupados pagando un millón de euros en despidos ilegales” al despedir a 67 trabajadores el PP, “restableciendo la Universidad Popular y reconstruyendo la escuela infantil Lucas Blázquez” que señala que desmanteló el PP. Por lo que apela a la memoria del edil del Gobierno  en este sentido.

En relación a la apertura de las escuelas infantiles, Ballesteros señala que se trata de un servicio fundamental para las familias que necesitan conciliar vida laboral y personal, sin entender dice, cómo colegios e institutos están abiertos con un inicio de curso “satisfactorio” y no así las escuelas infantiles.

En este sentido la portavoz socialista añade que la Junta de Comunidades envió protocolos a los centros de primaria y secundaria que los equipos directivos adaptaron y aplicaron, haciendo todo su trabajo, mientras que apunta que puede que Gobierno Local  no haya hecho el suyo en el ámbito de las Escuelas Infantiles que son de su competencia y por ello siguen cerradas, solicitando que se reabran.

Para Caridad Ballesteros el criterio de la prudencia que alega el Equipo de Gobierno no tiene sentido cuando dice que en el Aula de Música Moderna las clases son en muchos casos individuales o en la UP donde se podría haber trabajado para el desdoblamiento de clases con refuerzo de personal o en la Escuela Municipal de Música que vuelve a comparar con el resto de centros educativos que sí están abiertos.

Explica que han desde el grupo Municipal Socialista han mantenido varias reuniones con los sindicatos, en concreto con CCOO apoyando su trabajo en esta reivindicación sobre los trabajadores indefinidos discontinuos.

Por todo ello insiste en la petición al Equipo de Gobierno para que contrate a los trabajadores de estos servicios y que se reabran ya que considera que este retraso en su puesta en marcha responde a criterios políticos y al trabajo que dice no han hecho desde el Gobierno.