Cultura Noticias

Valentín Bueno recibe en alcaldía a Paquita García Moreno pregonera de la Feria Cultural de 2020

Una Feria atípica, marcada por el COVID-19 que contará con un sencillo acto de inauguración en los Jardinillos Municipales, el viernes 14 de agosto, a las 10 de la noche.

Paquita García Moreno ha sido la elegida este año para pregonar la Feria de 2020, una feria reducida a la actividad cultural a causa de las restricciones impuestas por el COVID-19 pero que tal y como afirma el concejal de cultura, Bernardo ortega, supone un alternativa de ocio para los vecinos y quienes nos visitan estos días, tras los difíciles momentos vividos en los meses pasados.

Es por ello que desde el Ayuntamiento se han programado diferentes actividades, dentro del Verano Cultural, en los Jardinillos Municipales, dando paso, desde el 14 de agosto y hasta el día 18 a la Feria de 2020.

El concejal que incide en que todas las actividades se realizan con estrictas medidas de seguridad e higiene agradece la participación de los vecinos que están respondiendo, llenando cada noche los espectáculos.

 Respecto a Paquita García, Ortega destaca que se trata de una persona muy comprometida en la sociedad de Villarrobledo, muy reconocida y muy querida en la localidad que será pregonera de una feria especial como es la de este año.

Por su parte, la pregonera mostraba su alegría y su sorpresa al haber sido la elegida para pregonar las fiestas de su pueblo, algo que afirma que no esperaba y que afronta muy emocionada, esperando poder trasladar todo lo que significa la Feria de Villarrobledo para ella y su familia.

Paquita García que acudía a la cita con el Alcalde, acompañada de su marido Antonio, es una persona orgullosa de su ciudad. Apunta que a pesar de haber tenido que emigrar y vivir fuera durante años, la Feria y Villarrobledo siempre estuvieron en su mente, añorando los momentos vividos de niña.

Contenta de haber podido volver y de haber podido arraigar su proyecto de vida en su localidad y aun más orgullosa de que sus 3 hijos, Antonio, Carlos y Teresa hayan decidido que Villarrobledo también es su ciudad, haciendo bandera de ella en todos los sitios que recorren.

 Una cariño por Villarrobledo que le ha animado a implicarse en multitud de ámbitos de la vida de la ciudad, siendo presidenta de la Asociación de Párkinson durante 22 años, comprobando como ella misma dice, la gran solidaridad de los ciudadanos de Villarrobledo que cuenta con un rico tejido asociativo para el cuidado  de los demás.

Terminaba el Alcalde agradeciendo a Paquita García el haber aceptado pregonar las fiestas de Villarrobledo y orgulloso Valentín Bueno de ese cariño que Paquita tiene por su pueblo por el que ha trabajado durante muchos años.

Una pregonera que, según destaca, el Alcalde servirá también para poner en valor a través de la persona de Paquita García, todo el tejido asociativo de Villarrobledo y su labor incansable durante los 365 días del año cuidando de las personas, labor que se ha incrementado con la preocupación de los últimos meses provocada por la pandemia y que desde el Ayuntamiento se quiere agradecer, sirviendo la imagen de Paquita para reconocer todo este compromiso voluntario que afirma que es un “valor añadido” en Villarrobledo referente incluso a nivel nacional.

Anima Bueno a los vecinos y vecinas a seguir disfrutando de las actividades de la programación cultural en la que los colectivos y artistas locales son protagonistas y a disfrutar de los días de feria excepcionales que ha tocado vivir este año.

La inauguración de la Feria Cultural de 2020, tendrá lugar el próximo viernes, 14 de agosto a las 10 de las noche en los jardinillos municipales, con un sencillo acto, para el que ya se han agotado las entradas, en el que además del pregón de Paquita García, se contará con el tradicional saluda del Alcalde, terminando con el concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música.