Noticias Política Regional

La senadora popular, Pilar Alía lamenta que empresarios, profesionales y autónomos sufran la “desconfianza” que generan los gobiernos socialistas de Page y Sánchez

La senadora del PP-CLM, Pilar Alía, ha lamentado que empresarios, profesionales y autónomos vean desconfianza en cuanto a las medidas del Gobierno de Sánchez y del Gobierno de Page para sectores como la agricultura, la ganadería, la hostelería, el turismo y el sector servicios.

Así lo ha indicado Alía en una rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha señalado que empresarios y autónomos tienen “desconfianza” de ambos gobiernos socialistas, debido a los “innumerables” cambios legislativos, por ello ha asegurado que se necesitan,” ante esta situación “de emergencia” medidas concretas y urgentes para paliar el descenso generalizado de empleos en la región.

Por ello, el PP-CLM solicita a Page que apoye a las PYMES y autónomos, manteniendo la prestación por cese de actividad a autónomos. Pero también es necesario que se modifiquen las condiciones para que los autónomos no pierdan sus prestaciones por “falta de cumplir ciertos requisitos”; al igual que es necesario que se mantengan los ERTES hasta el 31 de diciembre de 2020 e incluso hasta el 31 de marzo de 2021 para sectores como hostelería y turismo.

La senadora ha recordado a Page que el presidente regional del PP, Paco Núñez, le ha pedido que inste al Gobierno central a la bajada del tipo de IVA para hostelería y turismo, ya que afirma que es “necesario” para fomentar el consumo en estos sectores vitales para la Comunidad Autónoma.

Igualmente, ha solicitado a Page que “no consienta” que el Ejecutivo de Sánchez “quite el dinero” de los ayuntamientos. Avanzando que el PP presentará mociones en ayuntamientos y diputaciones, así como un recurso ante el Tribunal Constitucional, para evitar la devolución de los remanentes de tesorería de los consistorios.

‘OKUPACIÓN’ ILEGAL

De otro lado, la senadora ‘popular’ ha señalado que la ‘okupación’ ilegal es un problema que “rodea a toda la región”, pero especialmente a la provincia de Toledo, y más concretamente a la zona de La Sagra.

Así, ha enumerado las iniciativas del PP para combatir la ‘okupación’ que van desde prohibir el empadronamiento a estas personas, algo que actualmente se permite; la recuperación del delito de usurpación con penas de prisión de 1 a 3 años; o facilitar a la policía que las viviendas puedan ser desalojadas en el plazo de 48 horas.