El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha informado de la reducción en un 72 por ciento de las hectáreas afectadas por los incendios forestales y ha incidido en extremar las precauciones en lo que resta de verano.
Marchán ha repasado los datos de la campaña de incendios en época de riesgo alto que empezó el 1 de junio y se ha mostrado “satisfecho, aunque con la lógica cautela cuando se habla de incendios forestales.
Respecto a los incendios, el número total es de 99 este año frente a los 97 del pasado, resaltando que estos incendios sólo suponen un 16,36 por ciento del total de los siniestros, lo que significa que un 84 por ciento se queda en conato, lo que supone dice, una muestra más del gran trabajo que llevan a cabo los hombres y mujeres que forman el Plan Infocam.
Continua la campaña de concienciación
Al hilo de esta última afirmación, el viceconsejero ha querido recordar que, pese a que el tiempo parece que ha dado una “tregua relativa”, con la llegada temporal de las lluvias y las tormentas veraniegas, “hay que estar muy atentos, porque los rayos también provocan incendios forestales durante el verano”.
Sí a esta circunstancia se une que en el mes de agosto es cuando más gente hay en los pueblos por vacaciones, se debe insistir en la necesidad de extremar las precauciones cuando se salga a disfrutar del medio natural, reiterando, la petición que ante cualquier conato que se divise, se llame al 112.
El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue con su campaña de sensibilización con los lemas #PlantaCara a los incendios forestales, tú #EresEsencial, 9 de cada 10 incendios son evitables.