Noticias Política Regional

SPV muestra sus dudas sobre la propuesta de pleno para “declarar ilegales las construcciones y parcelaciones en todo el término municipal de Villarrobledo”.

El concejal de SPV, Mario de la Ossa ha mostrado hoy las dudas de su grupo municipal respecto a la propuesta que será llevada mañana a pleno por el PP por la que se pretende “declarar ilegales las construcciones y parcelaciones en todo el término municipal”, una propuesta que afirma que es lo suficientemente importante para que antes de ser llevada a pleno haya contado con la participación de los ciudadanos y en especial por los que se verán afectados por esta medida.

De la Ossa incide en que se trata de una propuesta del Gobierno Municipal que cuenta con el apoyo de Ciudadanos y que se lleva al pleno del mes de julio tras haber propuesto ya hace dos semanas que dicho asunto se dejase sobre la mesa para más adelante con el fin de poder ser estudiado y analizado debido a su importancia.

Aun así lamenta que finalmente se lleve a la sesión de mañana sin haber dado margen de maniobra a la oposición, ni participación ni escucha a los ciudadanos en algo que en Villarrobledo afectaría a muchas personas ya que según de la Ossa, los campos y chalets en la localidad “son un modo de vida” y que quien no tiene uno, conoce a alguien que sí lo tiene.

Informa de la Ossa que la propuesta conlleva además la toma de actuaciones en cuanto a la ilegalidad de estas construcciones en suelo rústico y que como se señala en dicha propuesta podrían conllevar penas de cárcel.

El concejal apunta que SPV no está en contra de cumplir lo que la ley establece pero sí de que los ciudadanos sean informados previamente a la toma de decisiones y de ofrecerles opciones para su cumplimiento.

Critica Mario de la Ossa que ahora se pretenda ilegalizar construcciones por las que el Ayuntamiento ha estado cobrando impuestos durante años, mostrando las dudas de SPV al respecto de la propuesta al no saber a quién afectaría en realidad, si a las construcciones ya terminadas, a las más recientes cuyo “delito” no haya prescrito o las que se encuentran en construcción que serían paralizadas o si se prohibirá construir de ahora en adelante.

Mario de la Ossa reitera que ante todas estas dudas, solicitarán en pleno que la propuesta “quede encima de la mesa como mínimo hasta septiembre” conscientes de que la ley hay que cumplirla pero con la intención de poder  contar con toda la ciudadanía y escuchar a todos “los actores que intervienen en este asunto”, instando a “no gobernar de espaldas a la gente” a la que dice el concejal que se quiere modificar “su modo de vida.”