Noticias Política

SPV afirma que su denuncia de la propuesta del PP respecto a “los campos” en Villarrobledo destapó la “estrategia” del Gobierno para “pasar de puntillas” sobre este asunto.

La propuesta de pleno en relación a las construcciones en suelo rústico, “los campos” en Villarrobledo sigue dando mucho que hablar tras la sesión celebrada ayer.

La concejal de SPV, Miryam Mondéjar apunta que tanto PP como el grupo Ciudadanos se pusieron “muy nerviosos” cuando en rueda de prensa el concejal Mario de la Ossa “destapó” su estrategia de llevar este asunto al pleno “sin hacer ruido”.

Una denuncia del concejal de SPV que valió según afirma la concejala Miryam Mondéjar la retirada del tercer punto de la propuesta que afirma que era el “más lesivo” para los ciudadanos e insiste en que fue gracias a la denuncia realizada desde SPV.

Con todo esto, Mondéjar lanza un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, aunque criticando que durante el pleno, el PP que presentaba la propuesta no diera lectura a la misma, dice que “por vergüenza” y por ello incide en que finalmente no se sabe que es lo que finalmente fue aprobado, recalcando el voto en contra de SPV.

Apunta que se sigue sin saber qué es lo que ocurre con las construcciones en suelo rústico ni qué va a pasar con las que están construyéndose o si se podrá construir en adelante pero señala que como quedó aprobada la elaboración de un Bando, el alcalde dé las debidas explicaciones sobre los términos del mismo y en qué y cómo va a afectar a la gente todo este asunto.

Un bando que por otro lado, dice Mondéjar que es competencia del Acalde sin entender por qué una competencia que es exclusiva del Alcalde fue llevada a pleno ya que no necesita autorización del resto de grupos, aunque incide la concejala en que la pretensión era hacer “cómplices” a la oposición en la redacción de este Bando que insiste en que se aprobó como “un cheque en blanco” sin saber en qué términos será redactado.

Mondéjar dice no entender al Partido Socialista en su abstención, tras los argumentos dados durante el Pleno y señala a Ciudadanos como el “puntal fundamental del PP” para sacar adelante las propuestas del Gobierno.

Por otro lado apunta que SPV estará ahí para denunciar los que está mal “sin miedo” porque afirma que eso es “trabajar por la gente” e informar a los ciudadanos antes de tomar decisiones que les afectan, sin ocultar información ni pasar  “de puntillas” sobre asuntos importantes ya que parece, según dice Mondéjar, que SPV se ha convertido en la única oposición del Gobierno del PP.