Noticias Política Regional

Núñez reclama a Page que inicie los trámites para la contratación de 5.000 sanitarios más para reforzar el sistema sanitario regional

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que inicie los trámites para la contratación de 5.000 sanitarios más para Castilla-La Mancha con el objetivo de dar descanso a una plantilla agotada tras la pandemia y para reforzar el sistema de cara a posibles rebrotes de la COVID-19.

Ha señalado que es “urgente” esta contratación, por lo que Núñez ha vuelto a pedir a Page que “escuche” las propuestas de los ‘populares’, así como de los colegios y sindicatos relacionados con la Sanidad.

Esto, a juicio del líder del PP-CLM, debe hacerse junto a la apertura de plantas que el Gobierno de Page mantiene cerradas en los hospitales de la región, a la apertura de consultorios locales y centros de salud que está cerrando durante el verano y a la apertura del nuevo Hospital Universitario de Toledo.

En este sentido, Núñez ha reclamado a Page que “se tome en serio las propuestas” que está lanzando tanto el PP-CLM, como el conjunto de la sociedad civil castellano-manchega, ya que la situación recuerda dice a la vivida en marzo.

De otro lado, Núñez ha puesto en valor el trabajo de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, por lo que ha solicitado a Page que “preste más atención” a los alcaldes, “independientemente del tamaño del pueblo”, ya que “tienen que ser protagonistas” del día a día de la actividad y de las decisiones políticas.

Así, ha dicho que cuando los alcaldes forman parte de las decisiones, estas “suelen ser más acertadas”, ya que ellos están “muy a pie de calle, con una escucha muy activa con los vecinos y recogiendo las demandas de los ciudadanos”.