Noticias Política Regional

Núñez considera “vital” que el Gobierno regional ponga en marcha líneas de ayuda directa para el sector del campo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que es “vital” que el Gobierno regional ponga en marcha líneas de ayuda directa para las explotaciones agrícolas señala que fijan población, generan empleo y son uno de los mejores elementos para combatir la despoblación en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha indicado Núñez antes de visitar los campos de lavanda en Almadrones (Guadalajara), ofreciendo de nuevo la “colaboración, lealtad y trabajo” del PP-CLM para trabajar “juntos” en esta línea de defensa del campo y de las explotaciones agrícolas.

Igualmente, Núñez ha señalado que “cuando hablamos de combatir la despoblación” este tipo de actividades también “son básicas”, por lo que es “fundamental” escuchar a quienes están en el día a día del campo para conocer su “problemática”.

Por ello, el objetivo del PP-CLM seguirá siendo elevar sus propuestas, reivindicaciones y necesidades al Gobierno regional, para ayudar a quienes están dinamizando la economía en Castilla-La Mancha, con actividades “rentables”, que “generan empleo” y que pueden servir para que los jóvenes se queden en los pueblos y puedan trabajar en ellos.