Noticias Política Regional

García-Page avanza la aprobación de un nuevo paquete de ayudas dotado con tres millones de euros “para fortalecer la contratación indefinida”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que el Ejecutivo autonómico aprobará, el próximo lunes, en Consejo de Gobierno extraordinario, un paquete de ayudas “para fortalecer la contratación indefinida” que estará dotado con 3 millones de euros. En concreto, la medida irá dirigida a incentivar la contratación indefinida de parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y otros colectivos especialmente afectados por la crisis originada a raíz de la COVID-19.

Asimismo, esta iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha contará con un enfoque de género configurando medidas de acción positiva hacia las mujeres y ofreciendo estímulos en el mercado de trabajo para fomentar el empleo estable y de calidad.

En este marco, García-Page ha informado de que, a fecha de hoy, “más de la mitad de los autónomos, que son muchos en la región, ya han cobrado o están cobrando la ayuda; y la otra mitad la van a cobrar en los próximos días”.

Castilla-La Mancha, “mucho mejor en la bajada del paro que la media española”

El presidente regional se ha referido a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados esta mañana a través del Instituto Nacional de Estadística (INE), de los que se desprende que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que ha registrado un mayor descenso del paro en el segundo trimestre del año.

Asimismo, el presidente autonómico ha puesto en valor que la región “está mucho mejor en la bajada del paro que la media española” al tiempo que ha advertido que “hay que tener cuidado porque los datos son todos relativos, en este momento más que nunca”.