Noticias Política Regional

El Consejo de Gobierno dará luz verde a 8 millones de euros para ayudas de inserción laboral y 19 millones más dirigidos a actuaciones en residencias de mayores

El Consejo de Gobierno extraordinario que se va a celebrar el próximo lunes 3 de agosto dará luz verde a distintas actuaciones del Ejecutivo autonómico dirigidas a jóvenes y a mayores. Así lo ha avanzado esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el transcurso de la inauguración del Consultorio Local de Yuncos (Toledo).

García-Page ha explicado que se aprobará un nuevo Decreto de Ayudas a la formación e inserción laboral de jóvenes y personas en riesgo de exclusión, dotado con 8 millones de euros, y que puede alcanzar a 1.452 beneficiarios en sus diferentes líneas que pasan por la gestión de ayudas a micropymes y autónomos.

También se aprobarán 19 millones de euros para atención a nuestros mayores. De ellos, 17 millones de euros serán para subvencionar los centros residenciales de las corporaciones locales, con la finalidad de garantizar la atención y cuidado de los mayores y la creación de empleo y riqueza en las zonas rurales de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, también saldrá adelante el Decreto de ayudas COVID para los centros residenciales de mayores no públicos, con un presupuesto de dos millones de euros. Los más de 300 centros residenciales de mayores de la región se beneficiarán de estas ayudas que podrán llegar hasta los 10.000 euros en función del número de profesionales contratados durante la crisis sanitaria.