Noticias Política

Ballesteros afirma que el Grupo Socialista ha sido el único que en asunto de “los campos” ha actuado con responsabilidad y sensatez, “sin agitar miedos ni aprovecharse de ellos”.

La portavoz socialista, Caridad Ballesteros, señala en relación al punto de orden del día del pleno sobre el proyecto y la licitación de las obras para el arreglo de caminos que su voto a favor se basa en que este asunto siempre fue prioridad para el Partido Socialista, reflejado además en su programa electoral.

Ballesteros explica que fue una asignatura pendiente, que intentaron ejecutar de todas las maneras durante el pasado mandato pero recordando que gran parte de la legislatura pasada fue  gobernada sin presupuestos, criticando que aquellos  grupos que  tumbaron los presupuestos de manera reiterada ahora digan que no se arreglaron los caminos, en lo que señala como “un ejercicio de cinismo importante”.

Lamenta la portavoz que la concejal de SPV, Miryam Mondéjar se mostrara orgullosa de haber “tumbado” los presupuestos socialistas y que ahora se alegre del arreglo de caminos, mientras que ahora, según Ballesteros existen unos presupuestos en unos aprobados sobre otro plan de ajuste, unos presupuestos que califica de “irreales” y que señala que tal como dijo el Ministerio al equipo de Gobierno Municipal, están inflados en los ingresos que se pretenden obtener por ventar de inmuebles.

Para Ballesteros, Se Puede Villarrobledo “debe estar orgulloso de estar haciéndole el caldo gordo a un gobierno de derechas”.

El Grupo Municipal Socialista votó a favor en este punto, aunque preocupados por el hecho de que se fíe el arreglo de caminos a una venta que puede no producirse para financiar la segunda anualidad del proyecto presupuestada en 275.000 euros.

Respecto al punto sobre las construcciones en suelo rústico, la portavoz socialista transmite toda la tranquilidad a vecinas y vecinos, mientras señala que hay que  dar un tirón de orejas al equipo Gobierno Municipal, que dice que componen  PP y Ciudadanos, en coalición.

Para los socialistas  el gobierno Municipal, en su deber de informar debería haber utilizado otro cauce ya que apunta Ballesteros que no es materia de pleno informar de todas las modificaciones de las leyes y que en caso de requerir la realización de un bando, el Alcalde no necesita autorización de los grupos para hacerlo.

Explicaba Caridad Ballesteros la abstención de su grupo se fundamenta en que no están de acuerdo con la forma en que se ha hecho pero que no pueden votar en contra de una propuesta que pretende informar de una ley aunque insisten en para ello no era necesario alarmar a la gente porque todo el mundo sabe que hay que cumplir la Ley, criticando el “show” montado entre el Partido Popular, Ciudadanos y Se Puede Villarrobledo.

Ballesteros añadía que este es un tema serio y por ello tienden la mano al equipo de gobierno para sentarse a trabajar y a intentar buscar soluciones a este problema.

Sobre la intervención de Se Puede Villarrobledo en pleno, la concejala socialista afirma que  “jugar con los sentimientos de las personas, montar un espectáculo mediático contando mentiras o medias verdades es algo que como representantes públicos no deberíamos permitirnos”, criticando la alarma creada por SPV en relación a este asunto.

Ballesteros aclara por otro lado que no es cierto que  ayer en Junta de Portavoces, el portavoz del equipo gobierno informara que se retiraba un punto de la propuesta porque la Guardia Civil había exigido al gobierno que lo hiciese.

Para Caridad Ballesteros, la concejal de SPV Miryam Mondéjar “miente sobre este asunto sin rubor” porque insiste en que “no se dijo nada de eso en la  reunión y el Grupo Municipal Socialista no tiene constancia de que la Guardia Civil haya dicho o hecho cosa alguna”. Ballesteros entiende que es muy grave intentar meter a la Guardia Civil en este tema para obtener beneficio político.

Ballesteros también dice que es mentira que el concejal del Gobierno Bernardo Ortega pidiera la abstención del Grupo Socialista para “ir en contra de SPV”. La concejal del PSOE apunta que el voto del Grupo Municipal Socialista lo deciden ellos, nadie les tutela, y por ello pide a Se Puede Villarrobledo que sean responsables y no tergiversen ni ensucien los debates.

Los socialistas después de todo este ruido, tienen la certeza y la conciencia bien tranquila porque creen, que ante esta forma tan inapropiada e irresponsable de gestionar un tema tan complejo, por parte del Partido Popular, Ciudadanos y Se Puede Villarrobledo, el Grupo Municipal Socialista  ha sido el único que ha actuado con responsabilidad y sensatez, sin agitar miedos ni aprovecharse de ellos.