Noticias Política Regional

Núñez avanza que el PP propondrá la creación de una mesa de trabajo para potenciar la dinamización turística, comercial y hostelera de la ciudad de Cuenca en Ayuntamiento y Diputación

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que los grupos ‘populares’ en el Ayuntamiento y en la Diputación de Cuenca van a proponer la creación de una mesa de trabajo, liderada por el sector empresarial conquense, con el objetivo de potenciar la dinamización turística, comercial y hostelera de la ciudad, contando con la participación de los sectores implicados.

Así lo ha anunciado Núñez, tras mantener un encuentro con representantes del sector turístico de Cuenca, donde ha destacado que “solo desde la participación de la sociedad civil de Castilla-La Mancha” se podrá construir una Castilla-La Mancha de futuro. Pero además, esa participación, tiene que ir acompañada dice, “de medidas, de propuestas y de ideas” que tienen que contar con el dinero necesario para llevarse a cabo.

Esta mesa de trabajo, que estaría impulsada por el Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca, tiene como objetivos concretos la realización de una gran campaña de difusión de la imagen de Cuenca y una recopilación de todo el potencial turístico de la ciudad. Además de apostar por otros nichos de explotación como el turismo de congresos o deportivo.

Núñez ha señalado que, de la mano de la iniciativa privada y liderado por el sector empresarial, esta mesa de trabajo sería puesta en marcha con un convenio de colaboración donde el Ayuntamiento y la Diputación dispongan de un presupuesto de, al menos, 100.000 euros por cada una de las administraciones.

Núñez señala que es fundamental escuchar al sector, reunirse con los principales colectivos de ámbito turístico de Castilla-La Mancha, pero además, es también fundamental que exista dinero para poder recoger las iniciativas que se propongan.

Por eso, Núñez ha indicado que ayer el Grupo Parlamentario Popular registró la petición al Gobierno de Page de la reunión urgente de la Comisión de Presupuestos, con el fin de elaborar unas nuevas cuentas públicas, pactadas con el Ejecutivo regional, que recojan “todas estas sensibilidades”, que son propuestas de asociaciones y colectivos.