Noticias Política Regional

García-Page anuncia que hoy comienza la resolución favorable de las 44.000 ayudas para autónomos impulsadas desde el Gobierno regional

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que los beneficiarios de las ayudas de 80 millones de euros para autónomos, impulsadas desde el Gobierno regional para su recuperación tras el COVID, están recibiendo ya las resoluciones favorables para cobrarse las 44.000 ayudas a lo largo del mes de julio.

Así lo anunciado García-Page durante la firma de sendos protocolos de colaboración en materia de prevención de incendios y emergencias con las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León, .

En otro orden de cosas, el presidente regional ha avanzado también la publicación, este sábado en el DOCM, de la orden de elaboración de los presupuestos para el ejercicio 2021, con lo que afirma que se retoma la nueva normalidad, dando el pistoletazo de salida a un nuevo ciclo presupuestario, con el objetivo de cero recortes, lo cual no significa dice, que no haya mejoras, modernizaciones y cosas que ajustar.

Las cuentas para el próximo año, ha subrayado  que “plasmarán todos los compromisos del Gobierno regional para superar la crisis ocasionada por el coronavirus, suponiendo una apuesta fundamental por los servicios públicos, especialmente, la sanidad y la educación”.

En este sentido, García-Page ha reiterado la necesidad de realizar “un esfuerzo común y colectivo”, y ha abogado por acometer también un esfuerzo desde los servicios públicos y por priorizar el empleo y el impulso económico.