Noticias Política Regional

García-Page anuncia la renovación automática de becas de comedor y libros de texto que ampliarán su cobertura a 3.000 más el próximo curso

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la renovación automática del programa de becas de comedor y libros de texto que alcanzará las 94.000 en la Comunidad Autónoma el próximo curso y que, gracias a una inversión de 11 millones de euros, ampliará su cobertura a 3.000 más.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo regional, esta mañana, durante la inauguración de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad guadalajareña de Cifuentes.

De esta forma, este será el quinto año consecutivo en que se convocarán este tipo de ayudas de comedor escolar para familias en situación de vulnerabilidad, que serán autorizadas “automáticamente” para aquellos solicitantes que las tuvieran concedidas en el curso 2019-2020.

En este sentido, el presidente castellano-manchego ha señalado que las becas de comedor escolar para familias en una situación económica desfavorecida fueron recuperadas por su Gobierno. Por su parte, las de libros de texto dejaron de asignarse por concurrencia competitiva como ocurría con el anterior Gobierno, del PP, y pasaron a concederse en base a criterios de renta familiar.

Apoyo al tejido empresarial de la región

El Gobierno regional ha puesto en valor el tejido empresarial de la región que ha sabido hacer frente y aportar valor añadido tras el Covid-19, tal y como ha destacado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que hoy ha visitado en Marchamalo (Guadalajara) la empresa ‘Tecnivial’, dedicada a la producción de elementos de seguridad vial.

Una visita que se produce, tal y como ha señalado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el marco de la serie de encuentros que está manteniendo el jefe del Ejecutivo regional “para dar las gracias a profesionales sanitarios, docentes, trabajadoras y trabajadores de la Administración; empresarias y empresarios; así como trabajadoras y trabajadores de distintos sectores, que han demostrado que somos una Comunidad Autónoma donde nos cuidamos los unos de los otros”.

Además, Nacho Hernando ha querido subrayar la apuesta que ha hecho ‘Tecnivial’, adaptando su producción para fabricar mamparas y otros utensilios de protección durante el estado de alarma, “sin hacer despidos o ERTEs, incluso asumiendo pérdidas”, y ha remarcado cómo “esta empresa, que es puntera en un sector tan importante como la seguridad vial, se ha querido sumar a ese espíritu puntero y solidario de la seguridad de las personas frente al Covid-19”.