Noticias Política

El PSOE satisfecho porque se acepta su propuesta para celebrar una sesión extraordinaria sobre empleo dentro de la Mesa del COVID-19

Esta mañana tenía lugar en el Ayuntamiento sesión de la Mesa del COVID-19, segunda reunión desde su creación, señalando desde el partido socialista que ha pasado mucho tiempo desde la primera convocatoria de esta mesa, el pasado 20 de mayo ya que afirma la portavoz Caridad Ballesteros que en principio estaban previstas dos reuniones mensuales y que hoy, día 24 de junio, se ha dejado pasar un mes para la celebración de esta Mesa.

Por otro lado, Ballesteros manifestaba que en su grupo municipal  “están contentos” porque su propuesta para realizar una sesión extraordinaria dedicada al empleo haya sido aceptada  pero lamenta que se emplace la reunión a dentro de al menos 15 días, porque dice  que parece que se espera a que vengan de “fuera” para ver qué se hace, a instancias de  lo que diga la Junta o el Gobierno Central.

Recuerda Ballesteros que el 28 de mayo los socialistas plantearon una propuesta para que  dentro de esta Mesa Informativa del COVID-19 se dedicase una sesión extraordinaria para tratar temas de empleo en la que estuvieran todos los agentes implicados, con la participación de los sindicatos CCOO y UGT; las asociaciones empresariales: FEDA  ADEVI, MAEVI o ADECOV; las organizaciones agrarias ASAJA y UPA, un representante del servicio público de empleo, SEPE y un representante de la Agencia de Desarrollo Local.

En opinión de la portavoz, aunque satisfechos de que la sesión dedicada al empleo se vaya a celebrar, “se ha llegado tarde”  puesto que apunta que es muy importante anticiparse y hacer las cosas con tiempo.

Advierte que de haberse convocado antes se llevaría trabajo adelantado dado que hay muchas familias afectadas por el desempleo que no se deben quedar en la estacada.

Insiste en que es importante que, a pesar de las ayudas del gobierno autonómico y del Estado, que el Ayuntamiento sea el “motor” de todas las propuestas que se puedan hacer contando las opiniones de todos los actores implicados.

Por ello, pide al equipo de Gobierno no demorar esta reunión, que se proceda con la máxima celeridad y que no se vaya dejando correr el tiempo.