Noticias

El Equipo de Gobierno recibe el apoyo del grupo popular de la Diputación de Albacete que reconoce la labor realizada en la gestión de la pandemia del COVID-19 en Villarrobledo.

  • El PP con los alcalde a la cabeza “quiere ser protagonista, con los alcaldes a  la cabeza, de la recuperación económica” en los pueblos de la provincia y la región.

El Alcalde, Valentín Bueno junto a los miembros del Equipo de Gobierno ha mantenido hoy una reunión con los diputados provinciales del Partido Popular, Cesárea Arnedo y Antonio Martínez que han aprovechado la visita para poner en valor la gestión realizada por el Gobierno Municipal durante la pandemia de COVID-19 y para mostrar el apoyo de los diputados de la institución provincial y del partido en la provincia y en la región a Bueno y su ejecutivo ante la complicada situación social y económica que se avecina derivada de los efectos de la crisis sanitaria.

En este sentido el Alcalde, agradecía este apoyo y la visita que afirma que demuestra la preocupación de los diputados provinciales del partido Popular por los ayuntamientos y en este caso por el de Villarrobledo para conocer de primera mano cómo se vivió la pandemia y los peores meses de alarma sanitaria en la ciudad en los que hubo que enfrentarse a una situación desconocida y  que muchas decisiones rápidas para ayudar en lo posible a los ciudadanos.

Valentín Bueno reitera el compromiso, la responsabilidad y solidaridad de los vecinos en unos momentos duros y difíciles. Un comportamiento que ha ayudado a poder disfrutar ahora poco a poco de la vuelta a la normalidad.

Una vuelta a la normalidad que ahora necesita de medidas concretas que ayuden a la reactivación de la economía y que protejan a aquellos que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia. Medidas que afirma que se están realizando también desde el partido Popular en la Diputación de Albacete.

El Alcalde agradece esta implicación del grupo popular provincial al que él mismo pertenece también como diputado, así como a su equipo de concejales por el trabajo realizado y por el que se está llevando a cabo con el fin de buscar el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas.

Un trabajo que se completa con el que está realizando el Partido Popular en la Región con el Presidente Paco Núñez al frente, buscando soluciones a los problemas y dando respuesta a las necesidades de los castellano manchegos, los albaceteños y los vecinos y vecinas de Villarrobledo.

Por su parte el diputado provincial y portavoz del grupo popular en la institución capitalina, Antonio Martínez, apunta que el Partido Popular reinicia una ronda de contactos esta vez presenciales, con los alcaldes y concejales de toda la provincia.

En este sentido, Martínez ha reiterado los agradecimientos por el esfuerzo realizado por el Gobierno Municipal durante la pandemia, reconociendo que los ayuntamientos han estado en primera línea a la hora de dar respuesta, dentro de sus competencias, a muchas situaciones sobrevenidas a raíz de la crisis sanitaria y poniendo en valor “el comportamiento ejemplar” de toda la ciudad de Villarrobledo.

Un esfuerzo que afirma el portavoz popular que es reconocido afirmando que cuentan con el apoyo de la provincia en  “todo aquello que necesiten”.

Pero también una situación que ha repercutido de forma importante en los ciudadanos y en los pueblos de la provincia. Antonio Martínez apunta que el PP “con sus alcaldes a la cabeza quiere ser protagonista de la recuperación” que se tiene ya que poner en marcha.

Conscientes de que una de las consecuencias post pandemia ha sido el desajuste de las cuentas municipales y de los presupuestos de los Ayuntamientos, Martínez recuerda que su Presidente Paco Núñez proponía al Gobierno Regional “la puesta encima de la mesa de 100 millones de euros” para atender a las personas y familias vulnerables más afectadas por la crisis como fondo de emergencia social, pero también que los Ayuntamientos puedan hacer frente a todos los gastos sobrevenidos.

Un dinero que también sirva para la reactivación de la actividad económica en los municipios a través del comercio local, la hostelería, los autónomos, pequeñas empresas o pequeños agricultores sectores que son motores importantes como generadores de riqueza y empleo en los pueblos.