Deportes Noticias

El CBV trabaja de cara a la nueva temporada esperando poder contar con los apoyos que les permitan iniciar la competición en LEB Plata.

A principios del mes  de mayo el CBV comunicaba oficialmente el fin de la temporada 2019-2020 tras decisión de la Federación a causa de la crisis sanitaria del COVID-19, decisión que permitía al club local permanecer en liga LEB Plata de cara a la próxima temporada 2020-2021.

El parón en la liga llegaba en un momento complicado a nivel de clasificación para el CBV en una temporada en la que estaba tocando sufrir aunque quedando aun mucha liga, la decisión de la federación de anular el descenso de equipos era recibida con cierto alivio por parte del Club troyano.

Desde entonces, como explica el presidente del CBV, José Luis Melero, “Fox”, el Club Baloncesto Villarrobledo ha seguido trabajando desde su directiva y cuerpo técnico para preparar la nueva temporada aun con la incertidumbre de cómo será planteada por parte de la Federación pero con intención de ir con el trabajo adelantado sobre todo a la hora de confeccionar un nuevo equipo para la siguiente campaña.

Una campaña que tampoco será fácil ya que los clubes modestos van a necesitar de apoyo por parte de la Federación aliviándoles cuotas, avales y gastos que va a ser complicado afrontar debido a la situación que se está viviendo donde fuente de ingresos importante son los patrocinadores que se han visto en muchos casos perjudicados por la crisis.

Por otro lado, desde el Club no ven clara la opción dejugar a puerta cerrada y sin público, por un lado porque la afición es un pilar fundamental que siempre ha acompañado al equipo y por otro, porque con esta decisión se vería afectada también la campaña de abonos o la taquilla en los partidos que son muy importantes de cara a la economía del Club.

Fox incide en que a día de hoy no hay nada concreto sobre el inicio de la nueva temporada ni como se desarrollará, nada aun en cuanto a fechas o protocolos por lo que está siendo complicado planificarse aunque confían en que todo se resuelva próximamente ya que hay concretar la confección de la plantilla, que informa que seguirá siendo dirigida por Manuel Jiménez “Junior”.

Estudiando también desde el Club la puesta en marcha de las escuelas deportivas cuando sea posible, porque la intención es seguir trabajando con la cantera por lo que están pendientes de todas las normas higiénicas y de seguridad que impongan desde las autoridades sanitarias para poder retomar la actividad con todas las garantías.

Momentos atípicos los que se viven también en el mundo del deporte pero con el objetivo desde el CBV de seguir trabajando para poder mantenerse en la categoría que añade Fox que es lo que Villarrobledo merece algo para lo que dice que se necesita el apoyo de todos.