Noticias

Con la campaña “Cruza con Orgullo” SPV conmemora el Día del Orgullo LGTBI.

El próximo domingo, 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI este año marcado por los protocolos de seguridad del COVID-19 que impiden su celebración como en años anteriores.

Desde SPV no obstante no querían que este día señalado en la reivindicación de derechos del Colectivo LGTBI quedará en el olvido y han ideado por ello, la campaña Cruza con Orgullo con la que han pintado con la bandera arco iris representativa del colectivo, un paso de cebra situado en el bario de Socuéllamos de la ciudad, en una intersección muy transitada con el fin de dar visibilidad a este día  en el que se sigue luchando por la igualdad de derechos.

Además de esta actividad desde SPV también proponían al Gobierno Municipal a quien agradecen su pronta respuesta y su predisposición, el colocar la bandera en los arcos del Ayuntamiento que además será iluminado con los colores del colectivo LGTBI.

Agradecen también a Policía Local su colaboración en cuanto al control del tráfico durante la pintura del paso de peatones y esperan que este gesto sirva para recordar que los derechos del colectivo LGTBI se reivindican el día del Orgullo pero también todos los días del año.