Noticias

SPV informa que aun pueden adquirirse las pegatinas de la campaña “soy parte de la solución” en los comercios de Villarrobledo.

Una iniciativa que está teniendo muy bien respuesta y con la que se pretende poder vender las 13.200 piezas del puzle realizado por Ángel López Gento, simbolizadas en otras tantas pegatinas para donar la recaudación al Hospital de Villarrobledo.

Hace ya unos días que se ponía en marcha la campaña “soy parte de la solución” a raíz de una iniciativa de Ángel López Gento, propietario de la librería Pergamino de donar un puzle con más de 13.000 piezas, realizado durante el confinamiento al ala de pediatría del Hospital de Villarrobledo.

Con esta campaña a la que se ha adherido el comercio local con las asociaciones de ADECOV y MAEVI, los ciudadanos y ciudadanas pueden colaborar comprando las pegatinas que simbolizan cada una de las piezas del puzzle al precio de 1 euro. El dinero recaudado se destinará al Hospital de Villarrobledo.

Desde SPV, la concejala Miryam Mondéjar explica que prácticamente todo el comercio local dispone de las pegatinas para su venta, entregando el material a los establecimientos sellado en bolsas de plástico con las cartelería de la campaña y 100 pegatinas que afirman que en muchos locales se terminaron en poca horas.

Los voluntarios que participan en la campaña se encargan de recoger la recaudación en cada comercio por estas 100 pegatinas que se entregará en primera instancia a Ángel López como precursor de esta iniciativa para ser entregado finalmente al Hospital al finalizar la campaña.

Las 13.200 pegatinas que simbolizan las 13.200 piezas del puzle ya están repartidas y se pueden conseguir en los establecimientos que dispongan del cartel de la campaña “soy parte de la solución”.

Por su parte el concejal de SPV, Mario de la Ossa, agradece tanto a Ángel López por su iniciativa como al comercio local por su implicación, sino también a todos los vecinos y vecinas que están colaborando.

De la Ossa explica que muchas personas les trasladaban sus deseos de poder ayudar en estos días tan difíciles pero qué en ocasiones no sabían cómo y con esta propuesta todo el mundo tiene a su alcance el poder colaborar con un donativo de un euro por pegatina, por lo que insiste el concejal en que esta aportación al Hospital que esperan que sea muy importante será “parte de todo el mundo”.

Una campaña que apunta de la Ossa que no tiene colores políticos como ha venido sucediendo dice, durante toda la gestión de la crisis en la que todos han ayudado en la medida de sus posibilidades, dando ejemplo de unidad que es lo que incide en que tiene que seguir sucediendo para superar por fin la situación.

Desde los establecimientos señalan que se trata de una acción a la que el comercio de Villarrobledo no podía negarse tanto desde las asociaciones como ADECOV o MAEVI desde los comercios no asociados, una muestra más de solidaridad en Villarrobledo que afirman que está teniendo muy buena respuesta por parte de los clientes.