Noticias Política Regional

Guarinos critica “la falta de sensibilidad y de humanidad” de Page con las personas mayores

La diputada regional y vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha lamentado, una vez más, “la falta de humanidad y sensibilidad” demostrada por el máximo responsable del Ejecutivo Regional, Emiliano García-Page, en relación con las personas mayores.  

Señala que Page realizó unas declaraciones en las que achacó la tasa de letalidad del Covid-19 en nuestra región -somos la Comunidad Autónoma con mayor tasa de letalidad por coronavirus- “a su población envejecida”, afirmando que “el 87% de los fallecidos tenía más de 70 años”.  Para la diputada regional se trata de “unas muy desafortunadas declaraciones” que incide en que  vuelven a demostrar que “Page no sólo es el peor presidente que hubiésemos podido imaginar los castellano-manchegos, sino también una persona muy insensible”.

Recuerda a Page que somos la región con mayor tasa de letalidad por coronavirus, con un 17%, pero no la que cuenta con la población más envejecida, superándonos regiones como Galicia, Castilla y León, Aragón, Asturias, y otras muchas, que no tienen la tasa de mortalidad que tiene Castilla-La Mancha.

Guarinos ha señalado que Page, además de mentir, está tratando de escudarse en las personas mayores y está demostrando una tremenda “falta de humanidad” con las personas mayores, a quienes ofende permanentemente, llamando “no válidas”, diciendo que “una simple gripe les habría hecho fallecer”, y ahora considerándolas la causa de la alta tasa de letalidad en nuestra región.

La diputada regional ha pedido al máximo dirigente que “deje de buscar la excusa y la responsabilidad de esta crisis sanitaria y de sus resultados en otras personas y que empiece a asumir sus propias responsabilidades”.  Las personas mayores, ha dicho Guarinos, “son quienes nos han cuidado, educado y permitido con sus esfuerzos y sacrificios que hoy vivamos mejor de lo que vivieron ellos.  Han cuidado de sus hijos y cuidan de sus nietos, han ayudado en los momentos más complicados, en los momentos de crisis, consiguiendo sacar a la sociedad adelante.  Sin ellas, no seríamos lo que somos. Castilla-La Mancha les debe mucho, prácticamente todo lo que somos, y su presidente debería mostrar un poco más de respeto y consideración hacia las mismas”.

Por esta razón ha asegurado que “Page debe dejar de aferrarse al sillón de Fuensalida y debe empezar a practicar la humildad que no ha tenido durante esta pandemia y la consideración que le ha faltado hacia toda la sociedad castellano-manchega, desde los profesores a los que llamó vagos y de los que dijo que sólo querían “15 días de vacaciones”, a los médicos de los que afirmó que se dedicaban a “grabar videos”, hasta las personas mayores de las que señaló que están muy malitas, que son “no válidas” y que una simple gripe les habría hecho fallecer.

Por ello, ha pedido al máximo responsable regional que empiece a estar “a la altura” de los castellano-manchegos, que no les falte al respeto, que pida perdón por sus desafortunadas y reincidentes declaraciones y que asuma responsabilidades por su desastrosa gestión de la crisis del Covid-19. “Que no responsabilice a los demás de lo que sólo él es responsable”.

Y, por supuesto, que empiece a gestionar esta pandemia como hubiera sido deseable.  Así recuerda que, a día de hoy, todavía a una gran parte del personal sanitario no se les ha hecho test, y la población sigue sin los test masivos que serían necesarios para controlar la evolución del contagio. Además de empezar a hacer un poco de “autocrítica” por lo que es sin duda un auténtico “desastre” de gestión, la que ha protagonizado el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el primer momento y de la que Page es su máximo responsable.