Desde que la provincia y por tanto Villarrobledo entrara en Fase 1 de desescalada se reanudaba el servicio de ITV en su estación de la calle de la Cierva del Polígono Industrial de la localidad adoptando todas las medidas de seguridad para trabajadores y usuarios y atendiendo a través de cita previa con el fin de agilizar la atención y evitar aglomeraciones de personas.
Así lo explica, Carlos Sánchez, ingeniero de la estación de ITV de Villarrobledo, apuntando que los conductores que acuden a la inspección de sus vehículos deben llevar siempre mascarilla aunque se les puede proporcionar en la propia oficina en caso de no disponer de la misma.
Además se dispone del sistema de casetas con las que los conductores no tengan que abandonar el vehículo durante la inspección, entregando la documentación y pagando las tasas a través de la ventanilla y recogiendo su certificado de la misma manera al terminar la revisión.
Así mismo el personal dispone de mascarilla y guantes para su trato con los clientes. En oficina guardando la distancia de seguridad y en la línea de inspección se ha procedido a que los técnicos no realicen rotaciones en sus puestos, manteniendo la maquinaria limpia y desinfectada en todo momento.
En cuanto a los plazos para aquellos a quienes les haya caducado la revisión de su vehículo, Carlos Martínez explica una vez que se reanuden los plazos se conceden prórrogas muy amplias para realizar las inspecciones que pasan por periodos de 30 días a los que se van sumando 15 días más en función de la semana del estado de alarma en la que caducara el plazo de inspección.
Además Carlos Sánchez explica que el horario de atención se ha ampliado debido a que hay mucho trabajo acumulado debido a los dos meses de parón debido al estado de alarma.
Por lo que de momento se atiende de 8 y media a 2 durante las mañanas y de 3 a 7 por las tardes, dejando la franja de 3 a 4 para los vehículos pesados.
En caso de tener que acudir a la inspección técnica de los vehículos es imprescindible reservar cita previa a través de la página web www.grupoidv.com o a través del teléfono 967 14 53 62.
