Noticias Regional

El Gobierno regional convoca del 22 de mayo al 15 de junio el proceso para la presentación de solicitudes para FP Básica en la modalidad presencial

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2020/2021 en los ciclos de Formación Profesional Básica, en régimen presencial, en los centros educativos sostenidos con fondos públicos en nuestra comunidad autónoma.

El plazo ordinario de presentación de solicitudes será del 22 de mayo hasta el 15 de junio, ambos inclusive. En cada solicitud se podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos de entre la oferta existente.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 o, una vez que sea posible, de forma presencial de acuerdo con las normas e instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos, en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en las oficinas de registro.

Las personas solicitantes también podrán recibir la asistencia técnica necesaria tanto por medios electrónicos como a través de los teléfonos habilitados a tal efecto que aparecerán en el Portal de Educación: http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-formacion-profesional/admision-ciclos-formativos-f-p-basica

El día 26 de junio los centros públicos publicarán, en sus tablones de anuncios, la asignación provisional de alumnado a los puestos escolares ofertados de ciclos de FP Básica de sus propios centros. Estos listados, que tendrán la consideración de resolución provisional del proceso de admisión, podrán ser objeto de reclamación hasta el día 30 de junio. El día 8 de julio tendrá lugar la resolución definitiva. Quienes hayan obtenido un puesto escolar en la resolución definitiva deberán formalizar su matrícula en el centro educativo adjudicado del 9 al 15 de julio.

Los alumnos y alumnas que promocionen a segundo curso de Formación Profesional Básica formalizarán su matrícula sin necesidad de seguir el procedimiento de admisión, cuando continúen estudios en el mismo centro, en las fechas establecidas a tal efecto durante el mes de julio de 2020.

Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, las personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido plaza o habiéndola obtenido puedan mejorar la opción adjudicada. El día 1 de septiembre los centros publicarán en sus tablones de anuncios la adjudicación de alumnado que ha quedado en esta situación.