Noticias Política Regional

Castilla-La Mancha contará en la primera quincena de julio con el Proyecto de Ley de reserva de material de sanitario

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que en la primera quincena de julio se quiere contar con el Proyecto de Ley que va a establecer la reserva estratégica de material sanitario para la región, una decisión que el jefe del Ejecutivo regional adelantó ya en sede parlamentaria a principios de mes y que incluye la creación de una empresa pública encargada de hacer las compras de dicho material y fomentar, en la medida de lo posible, que éste se fabrique en la Comunidad Autónoma.

El Presidente ha garantizado que durante todo este tiempo de crisis sanitaria, todos los proyectos públicos que tenía el Gobierno regional “no han estado parados, sino horneándose”, y se reactivarán en cuanto se pueda. Asimismo, ha subrayado que “ya ha sido importante recuperar a la región de la pandemia económica”, y por ello, no va a haber “desescalada de servicios públicos”.
 
Agradecido por el preacuerdo con Ciudadanos
 
García-Page se ha referido también al preacuerdo alcanzado por PSOE y Cs para la recuperación de Castilla-La Mancha, que abarca seis ámbitos referidos a sanidad, educación, bienestar social, economía, hacienda y administraciones públicas.
 
El Presidente ha mostrado su agradecimiento por laactitud de Cs en la región, en al tiempo que ha añadido que ello permite hoy tener ya un acuerdo inicial que se está terminando sin darlo por cerrado ya que ha llevado a acercar posiciones en medidas como la de pasar de 25 a 35 millones de euros en ayudas a autónomos.
 
Del mismo modo, ha recordado que el Partido Popular regional sigue invitado a participar del mismo, si así lo desea.