El Presidente del Barrio de la Cruz de Piedra, Pedro Antonio Arnau, informa de la suspensión de todos los actos de las fiestas de este barrio que este año se habrían celebrado el fin de semana del 2 y 3 de mayo.
Así este año el Canto de los Mayos no se podrá oír en una fiesta vecinal y de barrio con muchos años de historia y que lucha por mantenerse dentro de las tradiciones locales.
Pedro Antonio Arnau señala que es la primera vez en los cerca de 15 años en los que se viene celebrando esta fiesta recuperada en la ciudad, en que se ha dejado de celebrar, aunque asegura que lo fundamental es la salud de todos y que la situación requiere la toma de esta decisión a la espera de poder celebrar algún pequeño acto una vez que la situación de alarma mejore.
Las Fiestas de La Cruz de Piedra congregaban a los vecinos y vecinas del barrio en torno a la cruz que lo preside, recibiendo también a todos aquellos que quisieran acompañarles a disfrutar con ellos de unas jornadas de hermandad y de canto a los mayos de la mano de la rondalla y de los grupo de folclore locales, compartiendo una cena popular y contribuyendo así al mantenimiento de las tradiciones en Villarrobledo.
Pedro Antonio Arnau ha mandado un mensaje de ánimo para superar esta difícil situación creada por el COVID-19, lamentando la pérdida de vecinos y amigos y esperando la recuperación de los que están sufriendo la enfermedad y que pronto pueda volver la normalidad a nuestras calles.
