Deportes Noticias

Suspendidas las competiciones y actividades de los Clubes deportivos de Villarrobledo como prevención ante el coronavirus.

En plena crisis sanitaria a causa del coronavirus las competiciones deportivas también se están viendo afectadas por las medidas de prevención que llegan impuestas desde sus respectivas federaciones.

Así desde el Club de Amigos del Balonmano (CAB) se procede a instancias de los órganos superiores, a suspender todos los encuentros de las competiciones territoriales de Balonmano, tanto oficiales como amistosos previstos para las próximas dos jornadas.

De igual manera se procede desde el FUTSAL Villarrobledo suspendiendo durante 15 días los entrenamientos y actividades en todas sus categorías, así como las competiciones como establece la Federación de fútbol.

En cuanto al baloncesto y la competición del CBV, finalmente se suspenden los partidos de las próximas dos jornadas. Aunque en un principio la decisión fue la jugar a puerta cerrada, ante el desarrollo de los acontecimientos, la Federación ha decidió suspender la competición, una medida que el Presidente del Club, José Luis Melero afirma que responde al sentido común.

Fox entiende que aunque la medida ha sido tomada por 15 días, va a ser complicado que la competición se reanude pasado este periodo.

Desconocen en el Club cómo afectará esta medida a la temperada ya que es una situación que se da por primera vez, dependiendo del desarrollo de los acontecimientos y del progreso del virus.

Así mismo desde el Club suspenden as actividades con la escuela deportiva con intención de seguir incidiendo en la necesaria prevención ante los contagios.

En el mismo sentido se expresaba, Bernardo de la Cruz, Pte del CP Villarrobledo quien muestra su satisfacción porque finalmente la Federación haya decidido suspender, por dos jornadas la competición que era algo que desde este Club y otros de la categoría se había reclamado.

Por un lado porque de la Cruz afirma que no tiene sentido jugar sin la afición, primero por los propios aficionados y también porque se necesita de loa ingresos que proporciona la taquilla. Por otro lado por la propia seguridad de los jugadores y cuerpos técnicos que aunque jueguen sin público siguen expuestos a posibles contagios.

Bernardo de la Cruz es optimista y confía en que tras estas dos semanas de suspensión, pueda reanudarse la competición, recuperando los partidos aplazados. Reconoce también el Presidente del Club que este parón dará la oportunidad de recuperar a jugadores lesionados a la hora de retomar la liga

De la Cruz entiende que una vez que se pueda retomar la competición los partidos aplazados serían jugados entre semana, confiando en que esta crisis provocada por el coronavirus se llegue finalmente a controlar, mandando un mensaje positivo e instando a respetar y llevar a cabo las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias, siendo cada uno responsable para evitar que el virus se siga propagando.