Noticias

Se entregan al Hospital de Villarrobledo 20 pantallas protectoras, través del proyecto coordinado por SPV, elaboradas por empresas y voluntarios locales por medio de impresión 3D

La ciudadanía de Villarrobledo está volcando en hechos toda su solidaridad en estos momentos tan duros. Una más de estas muestras es la que ha permitido la donación de 20 pantallas protectoras al Hospital de Villarrobledo gracias a la tecnología de impresión en 3D y al trabajo voluntario de un equipo formado por personas y empresas de Villarrobledo, en coordinación con SPV.  

Explican que la idea de este proyecto surgió debido al compromiso que muchas personas tienen con la causa. “Cualquier cosa que se haga parece poco en la lucha contra el virus y desde Se Puede Villarrobledo pensamos todos los días qué podemos hacer para ir poniendo nuestro granito de arena a esta situación tan grave”.  

El proyecto fue lanzado en redes sociales y la respuesta fue inmediata recibiendo una oleada de mensajes de personas y empresas que querían colaborar en esta iniciativa, como Gravisal, Librería Alicia, Caridad Hernández y un gran equipo de impresores 3D formado por Juanma Calero, Javier López e Ismael Lozano y SPV.

Sorprendidos aun de la rapidez con la que se pudieron  conseguir todos los materiales gracias a la solidaridad de todo un pueblo. Por lo que desde SPV  agradecen a todas las personas que se ha implicado, pues sin ellas no hubiese sido posible.

Entre ayer y hoy se ha realizado la entrega  al Hospital de Villarrobledo de 20 pantallas protectoras con el objetivo de seguir imprimiendo y donando pantallas hasta que sea necesario. Este material permite aumentar la protección del personal sanitario ya que evita la posible contaminación de la cara y la contaminación de las mascarillas tan escasas y necesarias, especialmente las de alta protección.

La idea es que una vez que el Hospital y los servicios sanitarios locales estén abastecidos, continuar con el resto de entidades, empresas y particulares que las necesiten en Villarrobledo.

Invitar a cualquier persona o empresa a colaborar en el proyecto las cuales podrán ponerse en contacto con  a través de las redes sociales de SPV, en el  teléfono 661517444 o a través del correo electrónico sepuedevillarrobledo@gmail.com.

Se Puede Villarrobledo está muy agradecido con el trabajo que está realizando todo el personal sanitario, el personal de protección civil, los cuerpos y fuerzas de seguridad y del trabajo de tanta otra gente que están poniendo su salud en juego para aplacar este virus.

“En estos momentos tan duros queremos dar todo nuestro apoyo a las personas que estén pasando por esta enfermedad y dar nuestro pésame y todo el cariño a todas las familias que han perdido un ser querido por culpa de este maldito virus”.

Por último realizan un llamamiento a toda la ciudadanía a mantenerse informada a través de las redes oficiales de la Policía Local de Villarrobledo, del Ayuntamiento de Villarrobledo y, de este modo, evitar bulos que puedan empeorar la situación ya de por sí muy complicada.