El Ayuntamiento de Villarrobledo en coordinación con Protección Civil y Policía Local realiza una serie de recomendaciones a los ciudadanos con el fin de controlar el contagio de COVID-19.
Se recomienda a los ciudadanos a la hora de acudir a realizar sus compras a los establecimientos autorizados permanecer en el exterior de los mismos, guardando una distancia de 1 metro y medio evitando aglomeraciones en el interior.
Circular por la calle únicamente para acudir a los establecimientos abiertos a por artículos de primera necesidad.
En caso de utilizar vehículos, se recomienda que lo haga únicamente el conductor, evitando llevar pasajeros, desinfectando después con el producto adecuado, volante, palanca de cambios, las manetas de las puertas y aquellas otras partes sensibles al contagio.
Se debe procurar lavarse bien las manos antes de colocarnos la mascarilla, evitando tocar nariz, boca y ojos, volviendo a lavar las manos después.
Dado que el virus puede desprenderse a través de la gotículas de saliva y puede estar activo durante al menos 5 horas, es necesario limpiar las superficies con lejía diluida o con desinfectantes eficientes, aconsejando dejar los zapatos de calles en el portal de entrada las casas, procurando guardar también las distancias de seguridad dentro de nuestros hogares.
Se pide a todos los vecinos que respeten estas recomendaciones en aras de evitar la propagación del coronavirus en nuestra ciudad.
