Noticias Política Regional

Núñez insiste en pedir al Gobierno Regional la apertura del Hospital de Toledo que cuenta con 80 UCI´S

El Presidente Regional del PP, Paco Núñez se pregunta “¿Cómo es posible que haya un hospital cerrado con 800 camas?”, al tiempo que ha aseverado que “nadie puede entender” que Page no haya abierto ya este hospital en la capital regional, que cuenta con 80 UCIs.

En este sentido ha mostrado el apoyo del PP-CLM para abrir “ya” este nuevo centro hospitalario, que sería una “válvula de escape” para los profesionales, ya que es uno de los hospitales más grandes de Europa y cuya apertura estaba prevista para el mes de abril, junto a los Reyes de España.

“Se lo ruego, se lo imploro, abra ya el Hospital de Toledo”, ha justificado Núñez, al tiempo que ha destacado que los “enfermos lo necesitan y los sanitarios lo están pidiendo” y para el que solo tiene que “abrir la puerta”.

Núñez ha indicado que los profesionales sanitarios “no pueden más” y necesitan “la ayuda de su Gobierno y saber que está ahí”, con más camas, más respiradores o más EPIs. Por el contrario, los profesionales no necesitan escuchar a los dirigentes del Gobierno decir que “sobran mascarillas, batas o camas”.

Por esto, desde el PP-CLM se quiere seguir “ayudando”, por ello ha vuelto a trasladar a Page la “colaboración y lealtad” del principal partido de la oposición ya que es “necesario tomar más medidas” para luchar contra esta pandemia.

Núñez ha agradecido el “enorme esfuerzo” de todos los profesionales de la Sanidad regional, al tiempo que ha asegurado que seguirá trasladando a la Junta todas aquellas reclamaciones que hagan para que escuche sus peticiones y necesidades y se “ponga manos a la obra” para comprar mascarillas, batas, respiradores y para habilitar más camas o contratar más personal.

También ha mostrado su agradecimiento a los profesionales de las residencias que están luchando con la población de mayor riesgo de esta crisis, “dando la cara en el peor escenario posible”. Para estos profesionales, Núñez ha solicitado “más medios, más protección y más ayuda y colaboración”.

Finalmente, Núñez ha querido acordarse de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Ejército, afirmando que “no son un gasto superfluo”, sino una “parte fundamental” para garantizar la libertad y la Democracia en España. Así como ha mostrado un especial agradecimiento a transportistas, periodistas, tenderos, pequeños autónomos, farmacéuticos, agricultores, ganaderos, profesionales de la limpieza, profesores, maestros, catedráticos y a todos los ciudadanos por su responsabilidad.