Noticias

Llegan al Hospital medio centenar de camas cedidas por hoteles e instituciones y transportadas por empresas locales.

  • A través de un trabajo de coordinación realizado desde el Ayuntamiento contando con Policía Local y trabajadores municipales, con el fin de dotar al Hospital de más medios a la hora de dar respuesta al aumento de ingresos debido al coronavirus

Durante todo el día de ayer el Ayuntamiento estuvo dedicado a coordinar la llegada al Hospital de Villarrobledo de más de medio centenar de camas cedidas desde establecimientos hosteleros e instituciones, transportadas por empresas de transporte locales, con el fin de dotar al Hospital de más medios para poder dar respuesta al creciente número de ingresos que se están produciendo en los últimos días y para poder además atender a los pacientes con garantías.

Ya el Alcalde agradecía a la Fundación Madre Amparo la cesión de 25 camas desde su residencia de verano que fueron transportadas hasta el centro sanitario por la empresa local de logística Javier Losa.

Desde el Hotel Casa Lorenzo y Hotel Bodegas el Castillo se cedían 13 camas más que llegaban de la mano de Transportes Romero y a través de Transportes Frigoríficos Villarrobledo, llegaban a última hora 13 camas más, 4 de ellas articuladas desde la Residencia de Recuperación de Personas con Discapacidad de Albacete.

Unos trabajos que estuvieron coordinados y supervisados por Policía Local de Villarrobledo y que contó con la colaboración y ayuda de trabajadores municipales de diferentes servicios.

A toda esta solidaridad se une el trabajo realizado por los Bomberos del Parque de Villarrobledo preparando camas también para el Hospital a partir de las literas que tienen en sus instalaciones.

Desde el Ayuntamiento agradecen una vez más todo este compromiso de empresas y particulares con la ciudad, en unos momentos en que la unión es importante para poder luchar contra esta difícil situación por la que se atraviesa.

El Hospital que hace días reacondicionaba sus espacios para poder acoger a los pacientes llegados con coronavirus y dar una respuesta más eficaz a los enfermos, recibe estás más de 50 camas, esperando que puedan llegar más en próximos días y que supone un cierto respiro ante el número de ingresos que se están produciendo y las previsiones de que puedan seguir aumentando.

Una ola de solidaridad que demuestra el apoyo de todos a la labor que realizan no siempre en las mejores de las condiciones y con muchas necesidades que se suplen en la medida de las posibilidades gracias a la colaboración ciudadana