Noticias

8 nuevas altas en el Hospital de Villarrobledo que cuenta con 85 ingresos por coronavirus, lamentando una defunción en las últimas horas.

El número de ingresos por coronavirus en el Hospital de Villarrobledo ha aumentado a 85 en las últimas 24 horas, lamentando una nueva defunción pero con el dato esperanzador de 8 nuevas altas en el último día.

El Hospital sigue preparándose para un aumento de los ingresos, recibiendo todas aquellas donaciones de material sanitario que les están haciendo llegar de forma altruista y habilitando espacios para que el tratamiento delos pacientes sea más seguro y eficaz, a lo que ayudará las más de 50 camas recibidas durante el día de ayer cedidas desde establecimientos hosteleros e instituciones tanto de Villarrobledo como de la capital de la Provincia, trasladadas gracias a las empresas de transporte locales.

Por otro lado, desde la Dirección de la Dirección General de Salud Pública se informa que son 603 los nuevos casos confirmados en la Región desde el día de ayer por lo que el número total asciende a 3.383 en Castilla la Mancha

El número de altas se eleva a 95, mientras el número de fallecimientos se incrementa hasta 316, 66 en Albacete, el número de pacientes que necesitan respirador en la región asciende a 243.

Centros Sociosanitarios

De los más de 400 centros sociosanitarios de la Comunidad, 103 residencias tienen casos confirmados, 14 en Albacete, 27 en Ciudad Real, 20 en Cuenca, 12 en Guadalajara y 30 en Toledo.

Por otro lado, hay 356 residentes de estos centros confirmados como positivos por coronavirus.