Deportes Noticias

Tras la Plata en el Open de Alemania, Patri Martínez ya tiene la vista puesta en el Campeonato del Mundo de Taekwondo en Dinamarca del próximo mes de mayo.

El taekwondista local, Patricio Martínez, celebraba un nuevo éxito deportivo consiguiendo la plata en el Open de Alemania celebrado en Hamburgo el pasado fin de semana. Una medalla más que se une a su ya dilatado palmarés en el que ha conseguido ser campeón de Europa y bronce en el Campeonato del Mundo, entre otros muchos títulos, encontrándose en estos momentos entre los 3 mejores taekwondistas a nivel mundial en su categoría y modalidad.

Reconoce Patri que el Open de Alemania fue muy duro para él no solo por las características de este tipo de campeonatos sino porque además arrastraba una pequeña indisposición por causa de un virus gripal que le tuvo en cama durante los días previos, por ello afirma que esta plata fue inesperada pero muy gratificante.

Una Plata en un campeonato internacional en el que coincidían prácticamente todos los competidores europeos, coincidiendo en el pódium los mismos compañeros que en el Campeonato Europeo del que guarda tan buenos recuerdos.

Logros que no llegan solos ya que el trabajo, el entrenamiento y el sacrificio son fundamentales, nada fácil para Patri que une a su faceta de deportista de élite, con una intensa  disciplina de entrenamientos, su faceta familiar, padre de una niña y su profesión como maestro en el Colegio Virrey Morcillo. Asegura que todo es una cuestión de compromiso y sobre todo de organización.

Afirma que el taekwondo en Villarrobledo está a un nivel mundial en estos momentos ya que explica que gran parte de la selección nacional que está compitiendo por todo el mundo pertenecen al club local Tiger de la mano del maestro Manuel Ballesteros, con niños y jóvenes que compiten a nivel nacional con muy buenos resultados.

No en vano el Tiger se erigió campeón de España hace pocas fechas, lo que significa ser el mejor Club de todo el país, algo de lo que Patri se siente muy orgulloso como miembro del mismo ya que los éxitos al final son de todos.

Éxitos deportivos a nivel individual y a nivel de Club pero también éxitos compartidos con toda la ciudad ya que Villarrobledo suena por todas las partes del mundo de la mano de deportistas como Patri en este caso, que hace bandera de su pueblo allá por donde va.

Patricio Martínez tiene el objetivo puesto ahora en el próximo campeonato del mundo que se celebrará en mayo en Dinamarca y para el que se encuentra a un paso de clasificarse. Sería su tercer campeonato mundial y afirma que su sueño desde niño, sería por obtener el mayor triunfo, traer el oro para Villarrobledo y ser campeón del mundo de Taekwondo.