Noticias Política

SPV plantea al Gobierno propuestas complementarias al proyecto de eficiencia energética solicitado por el Ayuntamiento.

Desde SPV dan a conocer las propuestas para la mejora de la eficiencia energética en Villarrobledo que han trasladado al Equipo de Gobierno tras su visita a la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, GENERA 2020.

La Concejala Miryam Mondéjar explica que en caso de conseguir la subvención solicitada por el Consistorio, se deberán publicar unos pliegos de condiciones para que las empresas opten, en este caso, al cambio de luminarias en la ciudad. Apunta que con las informaciones extraídas de empresas del sector durante la mencionada feria, han sabido que algunas de ellas incluyen como mejora en estos pliegos la instalación de electrolineras para la recarga de coches eléctricos.

Para SPV este es un aspecto a tener en cuenta a la hora de elaborar los pliegos del que Villarrobledo se puede beneficiar incidiendo además  en el punto estratégico de la ciudad como zona de paso y circulación de vehículos.

Por su parte, Rubén Nieves, explica que también han planteado al Equipo de Gobierno la solicitud de otro proyecto financiado con Fondos Europeos que se centra en la innovación. En este caso se trata de poder contratar prototipos y herramientas en fase de experimentación por parte del Ayuntamiento, que en concreto se centraría en la una estación de medición de la calidad del aire.

El Concejal incide en que esto serviría para que desde el centro de experimentación en cuestión o desde la Universidad se utilizase a Villarrobledo como un laboratorio y a la vez, la ciudad se pudiese beneficiar de los datos de medición que este prototipo arrojase y con los que no se cuenta desde hace años.

Así “con un mínimo coste para el Ayuntamiento” se apostaría por la innovación a demás de poder conocer los niveles de contaminación en la localidad.

Así mismo dentro de este proyecto que explica que sería complementario al solicitado ya sobre eficiencia energética, cabría la posibilidad de contratar centros de investigación que están trabajando en la investigación para mejorar la eficiencia de calderas o placas solares de lo que se podría beneficiar también el Ayuntamiento.

Desde SPV, agradecen al Gobierno Municipal la buena disposición a la hora de escuchar estas propuestas, incidiendo en que aparte de colores políticos trabajar por reducir la contaminación y el ahorro energético es algo que une a todos en el objetivo de conseguir un modelo eficiente de ciudad.