Noticias Política Regional

Núñez solicitará esta misma tarde una reunión con Page para abordar los temas importes para el conjunto de nuestra región

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que ha solicitado, de manera formal, una reunión con el secretario general del PSOE regional, Emiliano García Page, para abordar aquellos asuntos importantes para los intereses del conjunto de nuestra región.

Así se ha pronunciado Núñez, en Toledo, momentos antes de la reunión de trabajo que ha mantenido con los senadores del PP de Catilla-La Mancha, donde ha avanzado su intención de tratar el problema de la agricultura y ganadería, explicar la posición del PP-CLM en relación a la financiación autonómica y exigir a Page que “pelee” por el dinero que nuestra región necesita, así como que defienda los intereses de la comunidad por encima de los de su partido.

En este sentido, Núñez ha vuelto a pedir a Page que se blinde una posición común sobre la modificación del Código Penal, después de que los diputados nacionales del PP recibieran “plantón” de los socialistas para buscar una postura común que impidiera que se pudiera excarcelar a Junqueras.

Así, ha asegurado que todos estos temas son lo suficientemente importantes como para que PP y PSOE se pongan de acuerdo y para que antepongan los intereses de nuestra tierra a los de los partidos.

En otro orden de cosas, Núñez ha pedido a Page “que no sea tibio” con la reclamación de los 135 millones de euros que el Gobierno nacional adeuda a nuestra región.

Así, ha lamentado que el consejero de Page fue a Madrid al Consejo de Política Fiscal y Financiera para decir sí al hecho de que el Gobierno de Sánchez no nos vaya a pagar nuestro dinero.