Noticias

Nuevas charlas informativas dirigidas a las AMPAS sobre el uso de internet en los más jóvenes.

La concejal de Educación Caridad Ortiz y el concejal de Juventud Juan José Calero, informan de las charlas informativas que se han organizado desde la concejalía de Juventud, y que serán ofrecidas a las AMPAS de los distintos colegios e institutos de la localidad, con el fin de informar a las madres y padres de las herramientas de que disponen para que sus hijos hagan un uso adecuado de internet.

En concreto los temas abordados serán “La mediación parental en el uso de las TIC”, y “La privacidad y seguridad en Internet” y serán impartidas por los técnicos del área de Juventud.

Según Juan José Calero, “se ha recogido una demanda en la sociedad de Villarrobledo donde niños y niñas, adolescentes y jóvenes están creciendo en un uso intensivo de las nuevas tecnologías e internet”.

Destacaba Calero que la adaptación de estas nuevas tecnologías por los menores se produce cada vez a edades más tempranas, ofreciéndoles grandes ventajas pero también grandes riesgos asociados.

Apunta que los jóvenes ven cada vez más rápido los beneficios, y muchos padres y madres se sienten superados por el rápido avance del entorno digital, inseguros a la hora de mediar, regular o controlar su uso.

Por ello desde el equipo de gobierno se ha querido impulsar esta iniciativa que ayude a los padres en uno de los principales retos a los que se enfrentan hoy en día como es el uso seguro y responsable de las redes sociales e internet entre sus hijos.

Así mismo, la concejal de Educación Caridad Ortiz explica que en dichas charlas se informará sobre el adecuado uso de las TIC, cómo prevenir riesgos, estrategias activas, uso excesivo, cuando surge un problema y planes de activación.

Por otro lado en cuanto a la privacidad en internet, se tendrán en cuenta las principales amenazas y los riesgos de las redes sociales, recomendando finalmente tomar medidas en cuanto a tener buenas prácticas usando contraseñas, alertando sobre los timos, fraudes y fakes, así como la información privada que se suba a la nube.

Finalmente, la concejal de Educación informaba que sobre estas charlas pueden informarse en las AMPAS y colegios, y que una vez pasado el carnaval se establecerán las fechas definitivas para realizar estos talleres.