Noticias Política Regional

Merino califica de “osada” la campaña del PSOE-CLM de medidas a presumir y recuerda las “23 vergüenzas” de Page

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha calificado de “osada” la campaña que el PSOE de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha para “presumir” de sus políticas, por lo que ha pedido a los socialistas “humildad”.

Merino ha enumerado 23 políticas de las que el Gobierno de Emiliano García-Page dice que se tendría que “avergonzar”, por lo que ha exigido al PSOE que “no piense tanto en sus siglas”, ya que esto está llevando al Gobierno de Page a “engañar” a los castellano-manchegos, no haciendo lo que prometen.

En concreto, la diputada ‘popular’ ha señalado que Castilla-La Mancha fue la Comunidad Autónoma donde más subió el paro en el último año, y sigue siendo la segunda más endeudada de toda España, estando entre las más pobres de Europa y con más presión fiscal.

Además, ha dicho que con el PSOE-CLM ha vuelto a subir la tasa de abandono escolar temprano, se siguen incumpliendo los ratios por alumno, la persistencia de los barracones, los problemas de limpieza y con los comedores escolares.

En agricultura, ha destacado Merino, es el sector en el que más se elevó el paro en enero, lamentando que Page no se haya preocupado de la negociación de la PAC y en sanidad, Merino ha asegurado que la gestión de Page “es un desastre absoluto”.

Y ante esto, el presidente de Castilla-La Mancha “oír, ver y callar”, algo a lo que los castellano-manchegos se están “empezando a cansar”, con “tanta promesa y compromiso” diciendo “una cosa y haciendo la contraria”.