Noticias Política Regional

Guarinos lamenta que Page priorice otra vez al PSOE sobre los castellano manchegos con la devolución de los 135 millones que adeuda el gobierno en concepto de IVA

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha lamentado que el presidente García Page priorice una vez más al PSOE sobre los castellano manchegos con respecto a la votación en contra de ayer miércoles en el Senado de los representantes del PSOE de la región a una iniciativa presentada por el PP que pedía la devolución del IVA que adeuda el Gobierno de Sánchez a las comunidades autónomas.

Guarinos critica que Page se dedique a “viajar y a estar en todos sitios menos donde debe” que es en la región, y hace de todo dice,  “menos defender a Castilla-La Mancha por encima de las siglas de su partido”. Así, la vicepresidenta ha criticado que Page claudique ante Sánchez y se convierta en un defensor de la línea que marca Ferraz al resignarse a no reclamar el dinero que adeuda el gobierno en concepto de IVA, un dinero necesario para la educación, la dependencia y las necesidades de los vecinos de la región.

Además, ha insistido en que desde el PP quieren que Sánchez pague lo que debe a Castilla la Mancha, que en este caso son 135 millones de euros. Es por eso que Guarinos ha denunciado “la falsedad y la hipocresía” de un Page que en campaña decía que no iba a judicializar el tema de la reclamación del IVA pero que se vio forzado a reclamarlo tras la oposición de Paco Núñez en las Cortes Regionales en el mes de septiembre.