Noticias Política Regional

García-Page presenta el Proyecto del Parque Tecnológico de Cuenca como ejemplo pionero de “economía inteligente” y sostenibilidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado esta mañana, el Proyecto del Parque Tecnológico de Cuenca como un planteamiento de “economía inteligente” y sostenibilidad que sitúa a la Comunidad Autónoma en la vanguardia de la economía circular.

En este sentido, el presidente regional ha pronosticado que “Cuenca se va a convertir en la zona de España que va más por delante en planteamientos de economía circular, ofreciendo, suelo antes que nadie”. No en vano el Proyecto del Parque Tecnológico contempla la inversión de 10 millones de euros en una superficie de 512.000 metros cuadrados, que permitirá el desarrollo de esta infraestructura en las cercanías de la Fábrica Municipal de Maderas.

En concreto, el Parque Tecnológico se desarrollará gracias a un Plan de Singular Interés (PSI), como “el instrumento más rápido” con el que cuenta la Administración con el objetivo de agilizar los trámites para que la infraestructura “sea visible a principios del año que viene”.

Por este motivo, el presidente autonómico ha reconocido la importancia de la colaboración entre administraciones, y ha aplaudido la superación de etapas pasadas “de aversión y rechazo a proyectos” para Cuenca por falta de sintonía en los diferentes niveles de la Administración.

Defensa de Castilla-La Mancha “sin sectarismo”

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha agradecido “la posibilidad de tener, el año que viene, algo de margen y oxígeno desde el punto de vista de la gestión del déficit”, teniendo en cuenta, que “Castilla la Mancha es una de las autonomías que tienen aprobadas sus cuentas con equilibrio financiero”.

En este contexto, ha recordado que en Castilla-La Mancha sea puesta por la ortodoxia financiera, que tiene que ver dice, “con que cada uno cumpla con su parte”.