Noticias Política Regional

El Gobierno regional prorrogará las ayudas para la agricultura ecológica durante 2020, destinando cerca de 20 millones de euros a más de 3.700 agricultores

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la prórroga de las ayudas a la producción ecológica durante el presente año, dando continuidad así a los compromisos quinquenales que se venían dando desde 2015 y que finalizaron en 2019. Así, el Ejecutivo regional destinará cerca de 20 millones de euros a estas ayudas de las que se podrán beneficiar más de 3.700 agricultores.

Así lo ha avanzado este miércoles García-Page durante la inauguración de Biofach 2020, la feria de productos ecológicos más importante del sector y que acoge desde hoy, y hasta el 15 de febrero, la ciudad alemana de Núremberg.

El presidente, ha presumido de una región de la que dice  “que es una enorme potencia en producción ecológica” y de las medidas y decisiones “estratégicas” que se están adoptando al respecto.

 Así, ha avanzado que antes de 15 días se aprobará en Consejo de Gobierno una instrucción “para que las contrataciones del servicio de menús de los pacientes de los hospitales de la región den preferencia al producto ecológico y a aquellos productos que tienen su origen en Castilla-La Mancha”, como ya se incluyó en las cláusulas de los comedores escolares.

García Page explica que Castilla-La Mancha haya aumentado su superficie de producción ecológica en un 40 por ciento en solo cuatro años, tras el cambio de Gobierno”. De igual forma, ha destacado que excluyendo la superficie de pastos “somos la región con más producción de toda Europa” y la que más ayuda pública destina con 243 millones de euros.