Deportes Noticias

El deporte local sigue acumulando éxitos, Manuel Guijarro Campeón de España Sub-23

El pasado fin de semana nos dejaba un nuevo éxito en el deporte local. El joven atleta Manuel Guijarro se proclamaba en Salamanca, Campeón de España Sub 23 de 400m, rompiendo todos los cronos, ya desde la semifinal,  con la mejor marca de los campeonatos de toda la historia, quedando primero en el ranking nacional absoluto y primero en el ranking europeo sub-23.

Con este incentivo afrontaba la final, con menos nervios pero confiando en sus fuerzas y en el trabajo realizado, y escuchando los consejos de su entrenador, Manu traspasaba el primero la línea de meta tras una carrera en la que dominó de principio a fin, registrando un crono de 46,87 segundos.

Manuel Guijarro no para de conseguir victorias gracias al intenso trabajo realizado y a la disciplina de entrenamientos  de la mano de sus entrenadores, Manuel Fernández y Fermín Gómez, satisfecho de ver como el esfuerzo y el compromiso finalmente tienen resultados en las pistas, asimilando poco a poco que es el nuevo campeón de España en su categoría.

Precisamente sus entrenadores, junto a su familia son sus grandes pilares en quienes se apoya y de quienes recibe toda la fuerza para seguir entrenando y compitiendo, con ellos comparte los éxitos y también las decepciones, siendo todos ellos sus mayores admiradores.

Disfrutó Manu el pasado fin de semana de la sensación de llegar a meta en primer lugar, en una carrera en la que salió tranquilo y confiado de sus posibilidades, afirma que pasar la línea de llegada sabiéndose Campeón de España fue la recompensa al sacrificio realizado, pensando ya en las próximas citas deportivas que le esperan antes de terminar la temporada de invierno.

Preparándose ahora para el Meeting Internacional de Madrid en Pista Cubierta el próximo fin de semana y para la importante cita que le espera después en Ourense con el Campeonato Absoluto donde se codeará con los mejores del atletismo nacional.

Embajador de lujo de su localidad, de Villarrobledo, llevando orgulloso el nombre de la ciudad por todo el país y por todo el mundo, reconocido por sus paisanos de los que recibe el cariño, orgullosos también de contar con un deportista que se encuentra en la élite, en este caso, del atletismo.