Comida solidaria en la que se colgó el cartel de “no hay entradas” y que se consolida como un evento fundamental dentro de la programación de nuestro carnaval, declarado de Interés Turístico Nacional.
Como viene siendo habitual, esta comida se celebra coincidiendo con el Día del Orgullo Manchego. Todos los asistentes, por el precio de diez euros, han podido degustar entrantes, gazpachos típicos manchegos, y postre, compuesto por naranja, bizcocho, o rollo frito, todo ello regado con sangría.
La comida se convirtió en toda una fiesta, amenizada por música y baile, propio de estas fechas de carnaval. A lo largo de la misma se realizó el sorteo de más de 130 regalos, donados por distintas empresas y comercios de la localidad.
El trabajo del personal y voluntarios de la asociación, la colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo, la aportación de las empresas locales, la solidaridad del pueblo de Villarrobledo, las ganas de compartir la alegría del Carnaval y el buen tiempo, hizo de esta edición de la comida solidaria de AFA un auténtico éxito.
La presidenta de AFA ha agradecido especialmente el apoyo de todos los ciudadanos que hacen que todas las actividades que organiza esta asociación sean todo un éxito, sin olvidar el gran apoyo que reciben de todas las empresas y establecimientos colaboradores, así como de los numerosos voluntarios que ayudan a elaborar y a servir la comida. Destacaba también que es una gran oportunidad para pasarlo bien, para recaudar fondos para la asociación y dar visibilidad al trabajo que diariamente desarrolla esta asociación en la localidad
El Alcalde Valentín Bueno ponía en valor la solidaridad del pueblo de Villarrobledo que se empeña diariamente en buscar el bien común y no dejar atrás a nadie, afirmando que de esta manera se hace más Villarrobledo. El primer edil agradecía a AFA su contribución al Carnaval de Villarrobledo y resaltaba el trabajo de todos los que aportan su granito de arena en esta gran fiesta.
