Noticias Política

Aroca lamenta que García Page se niegue a reunirse con Paco Núñez para tratar asuntos importantes para la Región.

El Diputado Regional del PP, Vicente Aroca ha lamentado hoy que el Presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page haya rechazado la reunión propuesta hace pocos días por el Presidente del PP en la Región, Paco Núñez.

Temas fundamentales para los vecinos y vecinas de Castilla la Mancha y también para los ciudadanos y ciudadanas de Villarrobledo que se estructuraban en diferentes  áreas. Por un lado Paco Núñez proponía aunar posiciones en cuanto a la defensa de los agricultores y ganaderos de la región, algo que resulta también de “vital importancia” para Villarrobledo dado que este es un sector estratégico en la zona.

Al respecto el PP de Castilla la Mancha propone que no se rebaje “ni un euro” en las negociaciones de la PAC que se están llevando a cabo en Europa, así como destinar, de los 135 millones que el Estado debe a esta Región por la devolución del IVA, la cantidad de 25 millones para bonificaciones en renta para los agricultores y ganaderos, otros 25 millones para garantizar el relevo generacional en el campo contribuyendo así a fijar población en el medio rural y otros 25 millones para compensar las diferencias entre el precio de producción y el de venta en los productos agroalimentarios.

Vicente Aroca señala que en Cortes Regionales, el Partido Socialista votaba ya en contra de destinar estas cantidades al sector primario, criticando además que en el reciente Consejo de Política Social y Financiera, el Consejero de Hacienda del Gobierno de Page apoyara la propuesta de la Ministra en la que no se devolverían a la región los 135 millones adeudados a cambio de flexibilizar el margen de déficit y de gasto en Castilla la Mancha lo que según Aroca afectará a la estabilidad presupuestaria de la Región.

En este sentido apunta que actualmente Castilla la Mancha cuenta con un déficit de 600 millones de euros y una  deuda 15.059 millones de euros  que afirma que se incrementarán con esta medida propuesta por el Gobierno Central, generando a la vez más desempleo, recordando que según los datos del mes de enero son 7.000 personas más las que han incrementado las listas del paro en Castilla la Mancha.

Vicente Aroca apunta que en esta reunión se pretendía además exigir al Gobierno de Sánchez una financiación “justa y equilibrada” para la Región ya que no admiten desde el PP que un ciudadano catalán pueda “ser más que un castellano manchego” y por ello piden una financiación digna para todos “vivan donde vivan”.

Por último, desde el PP se pretendía pactar con Page el blindaje de una posición común sobre la posible reforma del Código Penal ya que indica que la pretensión del Presidente Pedro Sánchez, “con el visto bueno de Page”,  es conseguir el “indulto por la parte de atrás” de aquellos que han sido condenados por “saltarse el Estado de Derecho”.

Todos estos asuntos pretendía tratar Paco Núñez, con García Page, habiéndose negado este último a dicho encuentro algo que según el Diputado Regional no sorprende en el PP aunque sin entender las razones de esta negativa siendo temas trascendentales para los ciudadanos de Castilla la Mancha.

Critica Aroca que Page se quede mirando cuando Pedro Sánchez dialoga con el “brazo político de ETA” para formar Gobierno o con los independentistas catalanes  y él mismo se niegue a hablar con el principal partido de la oposición en Castilla la Mancha.

Afirma Vicente Aroca que Paco Núñez se ha convertido en “la china en el zapato” de García Page ya que incide en que el PP está realizando una oposición constructiva y propositiva, acostumbrados dice a ver como Page “dice una cosa y hace la contraria”, ofreciendo muchos titulares en los medios nacionales pero finalmente,  “poniéndose de rodillas ante Sánchez”.