Noticias Política Regional

La nueva plataforma logística de la planta de Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara) traerá alrededor 400 nuevos empleos a la región en los próximos años

La ampliación de la planta de Mahou-San Miguel en Alovera (Guadalajara) conllevará la creación de alrededor de 400 nuevos empleos en los próximos años. Así se lo ha comunicado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de la empresa multinacional, José Antonio Mahou Herráiz que ha mantenido una reunión hoy en el Palacio de Fuensalida con el jefe del Ejecutivo autonómico.

Mahou San Miguel, cervecera 100% española y líder del sector en nuestro país, ha iniciado la comercialización de una nueva plataforma logística de más de 150.000 m2 que se ubicará junto a su fábrica de Alovera (Guadalajara), una de las de mayor capacidad de producción de Europa.

Las instalaciones se ejecutarán sobre una parcela de 251.600 metros cuadrados y tendrán una superficie alquilable de 150.850 metros cuadrados bajo el modelo “llave en mano” para un único inquilino o de forma modulable para dos o tres ocupantes, a partir de un mínimo de 40.000 m2. El espacio estará operativo en el primer trimestre de 2021 y ofrecerá un excelente acceso a Madrid Capital (a 51 kilómetros de distancia) a través del eje Norte A2, estando ubicado en la propia fachada de la A2.

La planta de Alovera es la primera planta cervecera de España y la tercera de Europa en cuanto a volumen de producción. Asimismo, y hablando en clave europea, es una de las más modernas desde el punto de vista tecnológico y respetuosas con el medioambiente.