Noticias Política Regional

Guarinos lamenta que Page no sea un “hombre de Estado” al anteponer sus propios intereses a los de los castellano-manchegos

La diputada del PP y vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha lamentado que García-Page ha perdido la oportunidad de demostrar que es “un hombre de Estado ante todo y no un hombre de partido”, ya que –tras la investidura de Sánchez—dice que ha antepuesto los intereses del PSOE a los de los castellano-manchegos y de los españoles.

Así se ha referido Guarinos, señalando que el presidente de la Junta dice una cosa y hace la contraria, por lo que afirma que es “un peligro” para Castilla-La Mancha y para España, al interesarle “poco o nada lo que pase en el país” porque insiste en que  “prioriza los intereses políticos del PSOE”.

La diputada ‘popular’ ha calificado de “bochorno” lo que han tenido que vivir los castellano-manchegos, que están viendo como Sánchez “sigue negándose a dar la cara ante los medios” y que García-Page está “tratando de blanquear su imagen” tras la investidura que apoyaron sus diputados nacionales.

Además, Guarinos ha criticado el “chantaje” de Sánchez a los españoles, ya que el presidente del Gobierno “sigue hablando con Torra y de relaciones de bilateralidad”, lo que llevará a un país con comunidades autónomas “de primera y de segunda”, con “desigualdades” entre españoles que perjudica “los intereses de Castilla-La Mancha”.

La dirigente del PP-CLM ha preguntado a García-Page si está de acuerdo con el “ninguneo” que sufrieron las víctimas del terrorismo durante la sesión de investidura en el Congreso por parte de los socios de Sánchez. Así como del intento de politización de la justicia o de la vulneración del principio de división de poderes, que está intentando realizar el PSOE.