Noticias Política

El PSOE satisfecho de que se aprueben en Junta de Gobierno los proyectos iniciados por el Gobierno Socialista.

La Concejala Socialista, Rosario Herrera, muestra la satisfacción de su gripo municipal por la aprobación en la pasada Junta de Gobierno de 3 medidas importantes para la ciudad que fueron en su día iniciativas del anterior Gobierno del PSOE.

Por un lado se aprobó la puesta en marcha del Plan Local de Inserción Laboral para Personas con discapacidad que apunta que fue un proyecto socialista con el que se daba una oportunidad de empleo a las personas de este colectivo que encuentran más dificultades para el acceso al mercado de trabajo.

Recuerda que ahora el Partido Socialista en la oposición ha instado al Gobierno del PP a su puesta en marcha incluso llevando una moción a Pleno el pasado mes de octubre por lo que se muestran satisfechos de que ya se haya aprobado en su nueva edición aunque advierte que con una gestión diferente a la que realizada en ediciones anteriores ya que se pasa de la gestión directa por parte del Ayuntamiento a la licitación mediante pliego de condiciones para que la gestión sea llevada por una Ofician Especial de Empleo.

Aunque Herrera señala que al grupo Socialista les habría gustado más la anterior gestión, votaron a favor de la propuesta del Gobierno por un lado porque consideran que el Plan “hay que ponerlo en marcha ya” y por otro porque conocen que las asociaciones con quienes siempre se ha trabajo en este proyecto están de acuerdo con la gestión externa del mismo.

Aun así apunta que estarán vigilantes para que el número de contratos no disminuya de los previstos que eran 40 y para que se cumpla el objetivo de integración y adaptación al puesto de trabajo de los beneficiarios abarcando todas las áreas del Ayuntamiento. En este sentido a los socialistas “tranquiliza” que la gestión sea a través de una Oficina Especial de Empleo que por sus características entienden que están sensibilizados con los fines del proyecto.

Por otro lado, se llevó también a Junta de Gobierno la convocatoria para las subvenciones destinadas a las asociaciones sociosanitarias, cultural y clubes deportivos. Una iniciativa que Herrera recuerda que también pare del Partido Socialista en la pasada legislatura y que es mantenida por el actual gobierno en las mismas líneas. Es por ello que también votaron a favor de este punto aunque instando a la resolución de las subvenciones del año pasado.

Rosario Herrera afirma que sería necesario que los colectivos que quieran optar a esta nueva convocatoria conozcan antes la resolución de las pasadas, incidiendo en que en las ayudas a las asociaciones sociosanitarias existe incluso la propuesta de resolución firmada por ella misma antes de abandonar el Gobierno, tras la valoración de los técnicos y que ha quedado paralizada.

Por último también muestran satisfacción los socialistas porque el Ayuntamiento se haya acogido al Plan extraordinario de empleo de 6 meses de la Junta de Comunidades como señala que hicieran ellos en el Gobierno en cada convocatoria, habiéndose aprobado también las bases en la pasada Junta de Gobierno.