Noticias Política

El PSOE de Villarrobledo denuncia “la hipocresía del PP cuando gobierna y cuando está en la oposición”

La Portavoz del Grupo Socialista, Caridad Ballesteros, ha denunciado hoy lo que dice que es “la hipocresía del PP cuando gobierna y cuando está en la oposición”.

Realiza estas afirmaciones porque explica que a través de la petición realizada desde su grupo municipal a Gestalba que es el organismo de Diputación encargado de la recaudación y gestión de los tributos municipales,  han podido saber que el Gobierno del PP ha recibido, con fecha 2 de enero, un anticipo extraordinario de estos impuestos que los ciudadanos pagarán en el mes de junio por importe de 1.700.000 euros.

Para Ballesteros resulta curioso que lo que el PP criticaba al Gobierno socialista durante la pasada legislatura ahora sean ellos quienes lo hacen nada más comenzar el año.

Critica que el PP siempre pretenda aparentar que realizan una perfecta gestión económica, acusando a los socialista de despilfarrar y de gastar más de lo que deben, cuando según la edil socialista existen numerosos casos de corrupción entre las filas populares a nivel nacional, reivindicando Ballesteros la gestión socialista en la pasada legislatura reduciendo la deuda del Ayuntamiento de los 40 a los 19 millones de euros y todo ello dice, “sin subir los impuestos”.

En este sentido apunta que una de las primeras gestiones del nuevo Gobierno del PP en el Ayuntamiento fue subir los impuestos así como la tasa del servicio de ayuda a domicilio.

Recordando también que fueron los socialistas quienes asumieron la cantidad de 1 millón y medio de euros en indemnizaciones a casusa dice de los despidos “ilegales” realizados por el PP.

Incide la concejala socialista que la petición de anticipos a Diputación es una práctica habitual de los Ayuntamiento ya que explica que es un recurso que Diputación pone a disposición de los pueblos para poder financiarse y atender sus pagos, por ello señala que no le dicen al PP que no lo haga ya que es “totalmente legítimo” que utilicen esta recurso, lo que le piden es que no hagan “política con este asunto” ya que finalmente se demuestra que están haciendo lo que tanto criticaban en la pasada legislatura intentando entonces, hacer creer a los ciudadanos que era algo “anormal”.