Noticias Política Regional

Castilla-La Mancha solicitará al nuevo Gobierno de España una mayor capacidad de evacuación energética a través de 17 plantas que generarán miles de empleos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana que la región planteará al próximo Gobierno de España la necesidad de contar con más capacidad de evacuación energética procedente de fuentes renovables, puesto que afirma que “nos podemos encontrar con el problema de que producimos energía que después no podemos trasladar a la red”.

Así lo ha dado a conocer esta mañana, en Puertollano (Ciudad Real), durante la inauguración de la nueva planta de generación de energía con biomasa ‘Biollano-50 MW’, que la compañía Ence ha instalado en el antiguo emplazamiento de la central de carbón de Elcogas. En este contexto, García-Page ha anunciado que será “una de las primeras gestiones” que lleve a cabo su Ejecutivo con el nuevo Gobierno de España “en el momento en el que esté nombrado”.

El presidente autonómico ha recordado que “en Castilla-La Mancha producimos el doble de la energía que consumimos, en conjunto, en toda la región” y es “de sentido común, que a los que vamos muy por delante en la producción de energía, al menos nos faciliten una mayor capacidad de evacuación energética”.

En concreto, la propuesta del Ejecutivo castellano-manchego irá encaminada a solicitar la evacuación de 8.500 megavatios procedentes de energías renovables generadas en 17 plantas de producción del territorio regional, permitiendo la creación y sostenimiento de miles de puestos de trabajo.