Noticias Política Regional

Cañizares asegura que Page intenta blanquear su imagen después de ser cómplice de los pactos con separatistas y filoetarras

El senador del PP, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que Page vuelve, una vez más, a intentar “blanquear” su imagen después de ser cómplice de los pactos de Sánchez con los separatistas, populistas y filoetarras.

Así se ha pronunciado Cañizares, pidiendo a Page que aclare si el “Plan b” al que se refería, en una entrevista esta misma mañana, es el de sumarse al sector crítico de los socialistas que están en contra de la radicalidad de Sánchez.

De esta manera, Cañizares ha lamentado que el Gobierno de Sánchez cuente con el apoyo “cómplice y satisfecho” de Page y del PSOE de Castilla-La Mancha, de quien dice que tiene la “extraña virtud” en política de que “cuando no tiene nada que contar” en beneficio de esta tierra al menos “se hable de él”.

En referencia a las declaraciones de Page en el que se define como “español de bien”, Cañizares ha señalado que esto se traduce en que se “está disculpando” porque sabe que no se ha comportado bien en los últimos meses sobre lo que está ocurriendo con la situación política de nuestro país.

Cañizares ha afirmado que la identidad y la complicidad entre Sánchez y Page es “extraordinaria”, siendo muchas las similitudes entre ambos, como mantenerse en el sillón a toda costa y pactando con quien sea con tal de continuar en la Moncloa y en el Palacio de Fuensalida.

Así, ha recordado que el Gobierno de Sánchez va a hacer “mucho daño a Castilla-La Mancha” situándose esta comunidad en una posición de segunda respecto a otras comunidades y donde las necesidades y reivindicaciones de esta tierra dejan de ser una prioridad porque insiste en que el único interés real de Page y Sánchez es “seguir en el poder”.

Ante esta situación, el dirigente popular ha indicado que el PP seguirá trabajando y denunciando los problemas de esta tierra y de cómo se pueden solucionar, intentando clarificar cuales son las realidades de estos pactos que nada tienen que ver con el Gobierno, sino con estar en el Gobierno, que es “diferente”.

Además de esto, ha anunciado que el PP presentará mociones en toda España para que los barones del PSOE se pronuncien; en Ayuntamientos, Diputaciones y Parlamentos Autonómicos para rechazar el pacto con los independentistas y obligar a Sánchez a que dé explicaciones.