El Mercado de Abastos de Villarrobledo acogía esta tarde, un acto público de Unidas Podemos para presentar en la localidad a los candidatos al Congreso y al Senado y para dar a conocer las líneas básicas del programa de la coalición de cara a la cita electoral del próximo domingo 10 de Noviembre.
En este sentido, la Candidata número 1 al Congreso, María Pérez señalaba que defenderá en Madrid los intereses de la provincia y también de Villarrobledo, centrándose en el problema sanitario para conseguir un Hospital con todos los recursos, con servicio de diálisis y resonancia para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
Otro de los problemas que preocupan en Unidas Podemos es el de los jóvenes que salen fuera a estudiar y que no regresan a sus ciudades de origen debido a la falta de recursos y empleo y en una zona como la de Villarrobledo con un fuerte sector agrícola, María Pérez afirma que defenderá en el Congreso los intereses de los agricultores dignificando su trabajo en el campo a la vez que critica la “inacción” del Gobierno respecto a los aranceles que se pretende imponer a los productos, en este caso de los Castellano Manchegos, como el vino, el aceite o el queso que tan importantes son para esta zona.
Por todo ello, la candidata pide que el domingo los ciudadanos de Villarrobledo” voten más allá de un partido” y “voten a su vecina” a la que conocen a través de sus años de activismo y movilización asegurando que defenderá los intereses de todos los villarrobledenses desde su escaño de Diputada en el Congreso, esperando que a partir del día 11 los partidos de izquierdas puedan llegar a acuerdos para poder Gobernar, “sin líneas rojas y desde la humildad”.
A María Pérez acompaña en la candidatura, el número dos, Emilio José Zamora quien ponía el acento en la campaña de demagogia que dice que está realizando VOX y en su discurso que califica de “racista, homófobo y xenófobo”, pidiendo el voto para Unidas Podemos como el “verdadero voto útil”.
Por último el candidato al Senado, Juan Miguel Rodríguez, instaba a los ciudadanos a votar “en defensa propia” ya que afirma que Unidas Podemos trabaja para solucionar los problemas de la gente, reconociendo que es necesaria la inversión y las iniciativas en los pueblos para que sus vecinos no tengan que marcharse, a la vez que propone en materia educativa tasas asequibles al poder adquisitivo de los estudiantes y adaptar los planes de estudio a los recursos de cada zona, con una universidad moderna, puesta al día en la que los jóvenes se formen para el futuro.
